Plasencia en Común es la única lista que la dirección federal de IU apoya

El candidato de Plasencia en Común a la Alcaldía de Plasencia y edil de IU en la capital del Jerte, Abel Izquierdo, asegura que la lista presentada en la ciudad bajo las siglas IU-Ganemos no es la candidatura “real de IU, sino la de Pedro Escobar y los amigos del PP”.

Izquierdo ha presentado las líneas principales del programa electoral elaborado por la coalición Plasencia en Común, que lidera el edil y coordinador local de IU y que agrupa a los militantes placentinos de IU, Equo, Bloque de Izquierdas, Por un Mundo Más Justo, Piratas de Extremadura y ciudadanos independientes.

El líder de Plasencia en Común ha aclarado que la candidatura que ha presentado IU-Ganemos no está formada ni por los “auténticos Ganemos ni por los auténticos militantes de IU, sino que es la lista de Pedro Escobar -coordinador general de IU en Extremadura- y de los amigos del PP”.

Abel Izquierdo ha puesto de manifiesto Plasencia en Común es la única lista que la dirección federal de IU apoya “y la única que se presenta como referente de IU ya que en la otra candidatura no hay militantes de Izquierda Unida”, ha subrayado.

De igual forma, Izquierdo ha anunciado que tiene el “compromiso” de los responsables de IU a nivel nacional de que ningún militante de IU de Plasencia será expulsado del partido “por el simple hecho” de pertenecer a otra candidatura, “ya que -ha insistido- en Madrid reconocen a Plasencia en Común como la única lista de unidad popular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s