Manifiesto Plasencia en Común

QUIÉNES SOMOS Y SEREMOS

“Plasencia en Común” quiere ser una coalición o agrupación en formación integrada por ciudadanos y ciudadanas, procedentes de muy diversos ámbitos políticos, sociales y culturales, con un interés común: una sociedad más libre, igualitaria y hermanal. Parte de la gente lleva años luchando para transformar la sociedad desde distintos colectivos en diferentes organizaciones, asociaciones o partidos, otras personas se incoporan a la participación canalizando sus deseos de justicia e igualdad.  Pero entendemos que los cambios sociales y la lucha contra la corrupción requiere la participación de cuantas más personas mejor, por eso os invitamos a participar para que Plasencia en Común sea un proyecto de las personas, para las personas, con las personas de Plasencia.

MOTIVOS

Debemos transformar Plasencia, pues la ciudadania placentina se merece una comunidad donde imperen los principios de igualdad, sostenibilidad, solidaridad, justicia social y habitabilidad. En la actualidad nos encontramos en un momento crítico por el incremento del paro, los deshaucios y la pobreza en nuestra ciudad. Queremos ofrecer soluciones para encarar la escalada del desempleo o su precariedad, la falta de vivienda y el ascenso de los precios de la energía;  el descenso de la calidad de vida debido a recortes en sanidad y educación,  en sueldos y pensiones, cuando al mismo tiempo conocemos que los que más tienen quieren tener más, privatizando, blanqueando dinero o depositándolo en paraísos fiscales.

QUÉ QUEREMOS

* Ofrecer a la ciudadanía de Plasencia la posibilidad de decidir cómo va a ser la ciudad en la que viven y participar en la elaboración de un programa electoral, que será un proyecto comunitario que esté en permanente evolución, atendiendo a la propia participación de las organizaciones, plataformas o ciudadanos.

* Una ciudad donde los recursos sean usados para el servicio común, con transparencia y en el que las personas tengan capacidad de decisión en las decisiones más trascendentales y costosas. Una ciudad que evite la exclusión social, sea por pobreza o por discriminación de género, color u orientación sexcual.

* Llevar a cabo un modelo sostenible de ciudad, anteponiendo la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas a los intereses particulares. Una ciudad donde la gestión del medio ambiente permita junto con la calidad de vida un foco de generación de empleo.

* Una ciudad en la que el trabajo, la educación, la sanidad, el ocio y la cultura estén garantizados para todos.

* Transformar el concepto de participación política y ciudadana, priorizando a los barrios y a las personas

LLAMAMIENTO

Nuestra intención es hacer un proyecto ilusionante que implique al conjunto de la población, un proyecto de las personas, para las personas y con las personas; en el que todo el mundo encuentre su espacio y se sienta útil, pues del compromiso y de la participación activa de los placentinos y placentinas vendrá el cambio.

Necesitamos a todas las personas que quieran sumarse al proyecto.

¿ Cómo participar ?

  • Apoyando con tu firma el Manifiesto e invitando a otras personas a hacerlo.
  • Descargándote la Hoja de Firmas de Adhesión al Manifiesto y participando en la recogida de firmas.
  • Acudiendo a las Asambleas, participando activamente en las actividades que se irán constituyendo e iremos anunciando a través de la página web y las redes sociales y ayudándonos a difundir la información y los materiales.
  • Participando en los Grupos de Trabajo: puedes inscribirte Aquí
  • Organizando una charla, reunión o foro de debate en tu asociación o colectivo, centro de estudios, lugar de trabajo o barrio, en las que informar sobre la iniciativa Plasencia en Común y compartir dudas y propuestas sobre nuestra ciudad.
  • Enviándonos noticias, denuncias, actividades o ideas que quieras compartir relacionadas con la ciudad de Plasencia, a nuestro correo electrónico plasenciaencomun@gmail.com, Twitter Oficial  @PlasenciaNcomun
  • Página Oficial Facebook: https://www.facebook.com/plasenciaencomun o a través de esta web.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s