Acta 27 de febrero de 2015

 

Acta de la ASAMBLEA ABIERTA del día 27-II-2015, convocada a las 20.00 horas en los locales de la Sede antigua de CCOO.

Asistentes: Según relación adjunta. (no firmaron todos los asistentes)

Puntos:

  1. Lectura y aprobación del Código Ético de la candidatura.
  2. Propuesta del Reglamento de Primarias.
  3. Ruegos y preguntas.

Moderador: Mª Isabel Torrado. Levanta acta: Mª Isabel Torrado.

  • Repartimos los impresos del Código Ético y del Reglamento de Primarias para que los asistentes los lean y puedan proponer las modificaciones o aclaraciones que estimen pertinentes.
  • Se recuerda a los asistentes que dichos principios están dentro de los valores éticos de Guanyem Barcelona, que son los que inspiran estas plataformas ciudadanas o, en nuestro caso, coaliciones electorales.

Se inicia un debate sobre algunos puntos del Código Ético:

  • Sueldo máximo, puestas a votación dos propuestas, 15 votaron a favor de mantener 2,5 el salario mínimo interprofesional, 4 a favor de la salvedad de mantener el sueldo que tenía anteriormente si es más elevado y 6 se abstuvieron.
  • Máximo de 2 mandatos seguidos salvo excepción muy justificada. Aprobada por mayoría con un voto en contra.
  • Conciliación laboral y familiar entendido como horarios y duración de las reuniones necesarias para ejercer la labor de concejales y poder facilitar la participación en los Plenos y demás actos de información ciudadana.

Debate y aclaración sobre las candidaturas, forma y plazo para presentarlas y votarlas. Fecha límite para presentación de la candidatura a las Elecciones Locales en la Junta Electoral de Zona: el  14 de abril.

Carmen Dimas pregunta sobre la financiación de la candidatura de Plasencia en Común. Respondió Abel que la práctica totalidad de los gastos de cartelería y demás, necesarios en las campañas electorales se financiaría con fondos de IU. Algunos presentes opinaron sobre poner una caja para recaudar fondos en las mesas electorales de las primarias. No hubo acuerdo final al respecto.

 

Se crea una Comisión de Seguimiento del procedimiento de Primarias representado por Antonio Bayon Bayon y Julio Cesar Pintos Cubo.

 

Una vez rectificados los errores, estos textos se pondrán en el facebook de “Plasencia en Común” para su conocimiento por todas aquellas personas que quieran participar en este proyecto y puedan aportar propuestas para desarrollar el  programa electoral.

 

Se cierra la Asamblea a las 22 h aproximadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s