SOBRE EL CANAL DE BAÑOS DE “LA ISLA”

Un año más se abre el canal de baños de la Isla,(buena   noticia para los placentinos/as) y un año más sin las debidas condiciones(mala noticia para los placentinos/as ), en  cuanto a la atención de los bañistas y usuarios de esta popular  y fresca zona de la ciudad. La utilización del canal como zona de baños parece estar en un limbo legal.

Pues por una parte el Ayuntamiento se”hace responsable” de la limpieza del canal. Eso sí, privatizando la misma, con un coste por temporada de 12000 €. Desde Plasencia en Común reiteramos que este servicio debe ser remunicipalizado, y que el propio Ayuntamiento debe asumir directamente su gestión lo que redundaría en un menor coste, una mayor calidad del mismo y más empleos.

Pero por otra parte no cumple con un requisito básico exigido, lógicamente, en todas las piscinas: la presencia de socorristas, dejando “la responsabilidad del buen uso a los bañistas”. Esto no es más que una dejación de funciones pues son numerosos los pequeños, y no tan pequeños, incidentes que independientemente de “la responsabilidad de los bañistas” pueden ocurrir: desde un corte de digestión, hasta una caída, torceduras, golpes… Incidentes que si son atendidos en el momento no darán lugar a consecuencia mayor. Desde Plasencia en Común consideramos imprescindible la presencia de, al menos, dos turnos, de socorristas, lo que redundaría en una mejora para los usuarios del canal de baños (y el Parque en general) y serviría además para la generación de empleo.

Bien podían usarse para ellos, los fondos generados con la renuncia de Robe Iniesta a la subvención, concedida por el Ayuntamiento a la empresa promotora de su espectáculo.

Además otro aspecto fundamental en el adecuado disfrute de ciudadanos y ciudadanas de este emblemático parque placentino consiste en la apertura de los baños y servicios públicos, de forma continuada desde primeras horas de la mañana, hasta la noche. No es asumible, bajo ningún concepto que baños y servicios estén cerrados gran parte del día, estando como están en un parque público frecuentado por personas mayores y niños. Desde Plasencia en Común, exigimos la apertura de los mismos en horario continuo y con el personal suficiente para el correcto mantenimiento de las instalaciones.

  Abel Izquierdo.

    Plasencia 16 de junio de 2017.

 

 

Ver nota de prensa en PDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s