PeC se opone a la reducción de líneas en los colegios públicos de Plasencia

Plasencia en Común (PeC) ha rechazado el proyecto del Ejecutivo extremeño de fusionar en un centro educativo de nueva construcción, situado en las huertas de la Isla de Plasencia (Cáceres), los actuales colegios públicos Alfonso VIII y Ramón y Cajal, ya que supondrá la pérdida de una línea por curso.

En un comunicado, PeC ha destacado que si bien la Consejería de Educación se ha comprometido a crear tres líneas en el nuevo colegio, “Plasencia perderá 1 línea de educación Infantil y Primaria por curso en la educación pública, ya que existen actualmente dos líneas por curso tanto en el Ramón y Cajal como en el Alfonso VIII”.

A juicio del portavoz de PeC, Abel Izquierdo, esta decisión supone que se “prime” a la educación concertada “en detrimento” de la pública.

“Desde Plasencia en Común nos oponemos a que los colegios públicos se vean afectados en la reducción de líneas, mientras que los colegios concertados disfrutan de éstas sin ningún tipo de reparo, recibiendo dinero público, el cual debería ser destinado, como su propio nombre indica a la educación pública”, ha agregado Izquierdo.

El portavoz de PeC ha afirmado que “la privatización de la educación pública es un acto de discriminación y, por lo tanto violento, pues produce e incrementa la desigualdad social, ya que llegará un día en el que sólo tendrán acceso a la educación las personas con recursos”.

Abel Izquierdo ha asegurado que la educación concertada “es más costosa tanto para las familias del alumnado como para la administración pública”.

En este sentido, ha aseverado que “no se puede consentir” que el nuevo colegio que se ubicará en las huertas de la Isla en sustitución de otros dos, actualmente abiertos, “posea sólo tres líneas por curso”.

De igual forma, ha llamado la atención ante la reducción de profesorado “que supondría la propuesta de la Consejería, lo que significa la pérdida de puestos de trabajo estable y de calidad”, ha señalado Izquierdo.

Por último, el portavoz de PeC ha pedido a la Junta de Extremadura que se creen cuatro líneas por curso “y si no quieren macrocolegios, que creen dos colegios públicos, uno en las huertas de la Isla y otro en la zona norte de Plasencia”, ha concluido.

 

Ver Noticia en ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s