Escrito de PeC con una serie de propuestas para las bases de MÍNIMOS VITALES 2017

00010002

Como ya se comunicó verbalmente hace unos días en las distintas comisiones de Servicios Sociales y en vista a que para la elaboración de las BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO A LOS SERVICIOS DE SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES  2017, no han contado con la participación de los restantes grupos que conforman el Ayuntamiento, Plasencia en Común realiza las siguientes propuestas siendo conscientes que las bases ya están publicadas en el B.O.P. Cáceres:

  • Aunque el decreto 202/2016, de 14 de diciembre, y Orden de 20 de diciembre de 2016 no incluyan subvencionar de las facturas del agua, conceptos como el alcantarillado y la basura, en Plasencia estos conceptos van incluidos en la misma factura, por lo tanto consideramos oportuno que aunque los decretos de la Junta no lo cubran deben estar subvencionados, en este caso cubriéndolo con fondos propios el Ayuntamiento.

Quedando de la siguiente manera:

Incluir en el punto 3º GASTOS SUBVENCIONABLES, apartado B) subvencionar con fondos propios de la administración local los gastos de alcantarillado y basura.

  • En el 11º DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR LA AYUDA. Se obtenga la documentación necesaria autorizando el solicitante a recabar toda la información necesaria al Ayuntamiento dentro de la documentación posible. Que para la restante documentación que sea necesario compulsar se haga de forma gratuita para los solicitantes. Pues si no tienen dinero para pagar los recibos no tiene sentido que paguen al Ayto. compulsas.
  • Que se le garantice a todos/as los que han formalizado su solicitud y han presentado el original de los recibos, que estos suministros no serán cortados (electricidad y gas) mientras se resuelve su solicitud. Esto se puede garantizar llegando a un acuerdo con las empresas suministradoras.
  • Que por La Administración Local se inicie una campaña de información que llegue a toda la ciudadanía de Plasencia a través de los medios de comunicación (radio, prensa, tv, etc.) y carteles informativos en los edificios y espacios públicos.

Abel Izquierdo.

Plasencia 18 de abril de 2017.

Acceso al escrito presentado en el Ayuntamiento por el concejal de PeC

00010002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s