PeC reclama obras de mejora de la accesibilidad en la plaza de la Catedral

Propone que hasta que se ejecuten los trabajos se instalen de manera provisional rampas en las escaleras, siempre respetando las características patrimoniales del lugar

El concejal de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, ha reclamado que se lleve a cabo cuanto antes la proyectada obra de mejora de la accesibilidad en la plaza de la Catedral. Además, propone que hasta que se ejecuten los trabajos se instalen de manera provisional rampas en las escaleras, siempre respetando las características patrimoniales del lugar.

Izquierdo recordó que el proyecto existe desde hace tiempo, pero «duerme el sueño de los justos» desde que fue presentado por el alcalde. Criticó además que la concejala responsable, Mayte Díaz, haya dicho en una comisión que sólo actúan en materia de accesibilidad «cuando surge alguna queja ciudadana».

A través de esta nota de prensa ponemos de manifiesto la poca planificación en materia de accesibilidad y las mejoras puntuales que en este sentido necesita la ciudad. De hecho en la anterior comisión de esta materia PeC preguntó a la concejala correspondiente en relación a cuál era el plan de accesibilidad por parte de Gobierno Municipal. A lo cual la Concejala respondió que en esta materia se actúa cuando surge alguna queja ciudadana. Lo cual no parece muy razonable, por la orografía de nuestro casco antiguo, debería existir una planificación de actuaciones, una partida económica que no dependa de la enajenación de parcelas.

Atendiendo precisamente a lo expuesto por la concejala, le ponemos de manifiesto una vez más el problema que existe desde hace años y para el cual el alcalde presentó un proyecto que duerme el sueño de los justos. Nos estamos refiriendo a la accesibilidad en la Plaza de la Catedral, siendo ésta una zona muy concurrida y diríamos más, uno de los más importantes escaparates de la ciudad, solucionar este problema se convierte en un imperativo.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que:

Las personas mayores que transitan a la Catedral, personas con movilidad reducida, con carros de la compra, con carros de bebé, repartidores de paquetería y por supuesto las personas que visitan nuestra ciudad, PROPONEMOS que se instalen rampas en las escaleras aunque sea de forma temporal hasta que se ejecute la obra, con un material adecuado teniendo en cuenta que la zona tiene un valor cultural, artístico y tiene un tratamiento especial.

Abel Izquierdo.

Plasencia 2 de febrero de 2017.

VER NOTICIA EN HOY DIGITAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s