Sobre la privatización de la escuela de pádel de Plasencia por la picaresca

Ha sido noticia estos días la intención del Ayuntamiento de privatizar la futura Escuela Municipal de Pádel, que será gestionada por una empresa privada pero, eso sí, en instalaciones públicas. Desde  Plasencia en Común no nos oponemos, ni mucho menos, a que cualquier empresa privada  organice y gestione una Escuela de Pádel, o cualquier otra actividad deportiva pero sí a que sustituya lo que debería ser función municipal y, además en instalaciones públicas.

 Siempre nos hemos opuesto a cualquier tipo de privatización de servicios públicos, porque entendemos que esos servicios debe estar al alcance de todas las personas con una calidad adecuada y a un precio justo. Y la privatización encarece y/o empeora, porque al coste del servicio, hay que añadir la ganancia empresarial.

Aunque eso sí, facilita la “gestión municipal”, porque simplemente, el concejal responsable, elude esa gestión aunque esté liberado para ello.

No se sostienen los argumentos del concejal, porque más que argumentos, son excusas, para la privatización de la Escuela Municipal de Pádel.

Argumenta que esta  Escuela cuenta con una importante demanda. ¿Qué motivo es éste para la privatización? Más bien lo contrario. Razón de más para que sea un servicio proporcionado por el Ayuntamiento, ya que además generará empleo municipal.

Otro “argumento” es que así se acaba con la picaresca. ¿No sería mejor acabar con la picaresca mediante una vigilancia y cuidado adecuados, realizado por personal municipal?

Pero para más “inri” el pliego de condiciones no recoge la condición de que sea también una escuela para personas con discapacidad, privando a un colectivo, especialmente sensible de la posibilidad de aprender, y practicar este deporte.

POR TODO ELLO DESDE PLASENCIA EN COMÚN EXIGIMOS LA NO PRIVATIZACIÓN DE LA FUTURA ESCUELA MUNICIPAL DE PÁDEL ASÍ COMO DE CUALQUIER OTRO TIPO DE ESCUELA MUNICIPAL,  Y PISTAS DEPORTIVAS

VER NOTICIA DE REFERENCIA EN HOY DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s