Plasencia paraliza la privatización de la limpieza de instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Plasencia ha paralizado la privatización de las tareas de limpieza y conservación de las instalaciones deportivas de la localidad tras la presentación de un recurso por parte del Grupo Municipal de Plasencia en Común (PeC).

El portavoz de PeC, Abel Izquierdo, ha presentado un recurso especial en materia de contratación contra la adjudicación del citado contrato a la empresa Ecolimpieza Facility Service por importe de 93.881 euros anuales.

Izquierdo ha denunciado que dicha adjudicación se ha basado en un informe técnico elaborado por el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Armando Río-Miranda, que es un cargo de libre designación y no un funcionario cualificado, que según la ley son quienes deben redactar este tipo de informes.

“El informe emitido por dicho personal directivo, además de ser emitido por órgano incompetente adolece del más mínimo rigor y objetividad, pues no basa en ningún parámetro objetivo sino en meras afirmaciones no respaldadas por datos y comparaciones serias ni se hace referencia al conjunto de ofertas válidas presentadas”, ha asegurado PeC en su recurso.

En este sentido, la Junta de Gobierno local ha acordado la suspensión de la ejecutividad del acuerdo de adjudicación “en tanto se admita y, en su caso, resuelva dicho recurso”.

Asimismo, ha aprobado remitir el recurso de PeC a la Comisión Jurídica de Extremadura para su conocimiento y resolución, así como el expediente administrativo, acompañado del informe que ha de evacuarse por los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Ver noticia en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s