NOTA DE PRENSA. En relación a cubrir en primavera los 10 puestos de trabajo perdidos del Plan de Empleo Social.

Hoy nos enteramos a través de los medios de comunicación que la Concejalía de RRHH tiene la intención de cubrir las plazas perdidas por su ineptitud en primavera. Ante esta afirmación consideramos que:
• Dichos empleos se han perdido por no planificar en tiempo la contratación y la gestión con otras administraciones. Con lo cual es la única responsable del desastre ocasionado y la frustración originada a todas las personas solicitantes.
• Permutar diez puestos de trabajos subvencionados por la Junta de Extremadura por diez puestos de trabajo con fondos del ayuntamiento arreglo a la RPT es nuevamente una nueva forma de engaño a la ciudadanía, es perder recursos económicos en materia de empleo, cuando se podía haber contratado en vez de 45 personas a 55 con los fondos municipales.
• Si tenemos en cuenta que la categoría de Auxiliar de ayuda a domicilio de la cual se han perdido 7 puestos de trabajo, no está recogida en la RPT, no será posible recuperarlos y lo que es más grave, si tenemos en cuenta que cada auxiliar de ayuda a domicilio da de media asistencia a 6 unidades de convivencia, se estaría afirmando que 42 usuarios habrían perdido este servicio.
• También habría que tener en cuenta que se está desvirtuando el Plan de Empleo Social, en este plan se emplea a personas que por sus condiciones tienen más difícil la empleabilidad, es decir, las categorías que supuestamente sacaría el ayuntamiento no estarían al alcance de estas personas por conocimientos y meritos, no es lo mismo sacar una plaza de albañil que una plaza de administración general o de ingeniero técnico industrial que son plazas no cubiertas en la RPT.
• Que las plazas que pretende cubrir la Concejalía son empleos necesarios para el buen funcionamiento de la administración municipal, no deben estar condicionadas a compensaciones por perder los diez puestos de trabajo. Esta afirmación que hace la concejala del PP no es otra cosa que el reconocimiento explícito de los argumentos de PEC para rechazar como así hizo tanto los presupuestos municipales como la RPT.
• Dichos puestos de trabajo no pueden estar sin cubrir hasta abril, pues los empleos son para enero y son muy necesarios para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y ni que decir para las personas que lo solicitaron.
• Que el personal contratado el 30 de diciembre no puede estar sin los EPIS (Equipo de protección individual) ni puede faltar material de limpieza en los colegios.
• Que la baremación es una auténtica chapuza encabezada por una capataz incompetente que demuestra nuevamente que no está capacitada para llevar a cabo esta responsabilidad. Con lo cual, sólo queda que meta sus cosas en una caja y cese de este trabajo.

Abel Izquierdo.
Plasencia 11 de enero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s