Nota de prensa contra el uso partidista de las entradas para toros con subvención municipal

Ayer en la COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, JUVENTUD, DEPORTE, FESTEJOS Y TURISMO, se produjo una discusión entre algunos grupos de la oposición y el concejal de festejos, el tema no otro que el reparto de las entradas de los festejos taurinos protocolarias concretamente las del Festejo Taurino del Martes Mayor. De vergüenza.

Como toda la ciudadanía sabe una de las practicas utilizadas a la hora de licitar con empresas privadas es incluir dentro del contrato un clausula por la cual la empresa entrega a la corporación municipal un número determinado de entradas, lo que desde PeC hemos denominado como corrupción a baja escala, legal pero corrupción.

PeC renunció de forma pública y por escrito a todo este tipo de “beneficios”, fue la primera tarea que se marco al constituirse como grupo municipal.

Estos debates tan estériles para la ciudadanía como vergonzosos a la luz pública, no son otra cosa que la utilización de un carguillo en beneficio propio, la utilización o no de dichas entradas por el concejal de turno es un acto caciquil ya que por nuestra condición no podemos actuar con cierta equidad y nos inclinaremos a la compra de simpatías a cambio de entradas u otro tipo de prebendas.

Son incontables los actos similares que desde el actual Equipo de Gobierno placentino se hacen a diario para mantener su simpatía, como ejemplo pondremos las propias entradas a tales eventos, que se extienden a festejos taurinos, conciertos de música, teatro, bonos de entrada a las piscinas, o todo tipo de ferias que se autorizan en el Recinto del Berrocal, que se reparten con el criterio de proximidad ideológica, o el montaje en ferias de Plasencia de una caseta con dinero público y operarios públicos a una asociación determinada de mujeres. Si algo demuestran las nuevas forma de cooperación políticas surgidas en los últimos años y otras que ya existían, es el hartazgo con estas formas de mantenerse en el poder próximas al siglo XIX. Debemos por lo tanto exigir cada vez un grado más elevado de ética a los/as representantes públicos.

Por este motivo desde PeC proponemos:
Que en los próximos pliegos, contratos, acuerdos no se incluya clausulas de cesión gratuitas de entradas al Ayto.
Por la dificultad existente para cambiar o cancelar los contratos actuales licitados para estos eventos .Que se dé cuenta de forma pública de las entradas que el Ayuntamiento percibe y que dichas entradas sean sorteadas de forma pública a la ciudadanía de Plasencia que quiera asistir.

Plasencia 30 de agosto de 2016.

Ver noticia en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s