Nota de prensa sobre anuncios Programa social de Empleo de fecha 23 de junio en el Ayuntamiento de Plasencia

Nota de prensa

La publicación de las personas solicitantes de empleo de acuerdo con lo establecido en el Decreto 287/2015, segunda fase, se está retrasando sin tener por parte del Gobierno Municipal una explicación.

Son tres anuncios los que se han publicado en el Zaguán del Ayto. Publicación el 15 de junio, el segundo publicación el 23 de junio y el último donde ya ni siquiera se determina una fecha de publicación, con la escueta frase de “queda aplazado hasta la próxima semana”.

Si tenemos en cuenta que las contrataciones deben hacerse antes del día 1 de julio. Esta situación puede generar que las solicitantes queden en un proceso de indefensión al no contar con tiempo suficiente para alegar, derecho a alegar ante una decisión al igual que cualquier proceso administrativo. Repitiendo nuevamente los mismo errores que se cometieron en la primera fase de contratación, en diciembre de 2015. Al ser humanos las personas que evalúan cada expediente y al ser tal volumen de solicitantes cabe la posibilidad de errores, por este motivo se hace aun más necesario un periodo adecuado de alegación.

Solicitamos de forma pública explicaciones a la Concejalía de R.R.H.H. por el retraso reiterado, en la página web de Excmo. Ayuntamiento. Y solicitamos que se publiquen el listado en el zaguán de Ayto.

Informamos y animamos a la ciudadanía que si alguien de las solicitantes siente vulnerada en sus derechos, que imperan en la contratación pública y en concordancia con el Decreto 287/2015 http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/2100o/15040316.pdf y su posterior modificación Decreto 43/2016, de 5 de abril. de la Junta de Extremadura que lo regula, lo ponga en conocimiento de los Equipos Jurídicos de los distintos sindicatos.

Abel Izquierdo.

2 4 de junio de 2016.

VER NOTA DE PRENSA EN PDF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s