Comienza la temporada de baños en la piscina y el canal de la Isla

Tras el cierre el pasado 3 de junio de la piscina climatizada, la temporada veraniega de baños comienza hoy con la apertura de la piscina municipal y la posibilidad de empezar a disfrutar también del canal de la Isla, que ya ha sido limpiado y se encuentra listo.

A diferencia del pasado año, esta vez la meteorología sí acompañará a quienes quieran aprovechar la jornada gratuita de puertas abiertas que hoy, como jornada inaugural, habrá en la piscina de la Ciudad Deportiva. Serán los primeros en comprobar el estado de unas instalaciones en la que apenas ha habido cambios. Lo único que se ha hecho ha sido colocar una nueva zona de sombra junto a la pileta infantil, donde han sido talados varios árboles que se encontraban enfermos. Según el concejal de Deportes, David Dóniga, se ha hecho porque existía un riesgo grave de caída de ramas.

Por lo demás, se han realizado los trabajos habituales de mantenimiento del césped, que tampoco este año ha sido resembrado. Siguen también sin renovarse las depuradoras de agua, que llevan varios veranos causando problemas y que incluso han llegado a provocar en ocasiones el cierre temporal el alguna pileta porque el agua no estaba en buenas condiciones para el baño.

La limpieza general del canal se llevó a cabo la semana pasada y se repetirá cada 15 días
El año pasado el Ayuntamiento anunció que aumentaría el personal dedicado a la piscina tras las continuas quejas de usuarios que protestaban por el mal estado de los baños y las duchas, la falta general de limpieza y el estado de conservación del césped. El Ayuntamiento lo achacó entonces a que las altas temperaturas habían provocado una afluencia de usuarios mayor de lo habitual, por lo que en este inicio de temporada se mantendrá el personal normal de la piscina.

Este año los precios de las entradas y los abonos tampoco variarán y serán los mismos del año pasado. La entrada sencilla de adulto costará dos euros y la de niño 1,15. Para las familias numerosas serán 1,50 y 0,90 euros. El abono para adultos de 15 baños costará 22,90 euros y el de 30 baños 37,30, mientras que el precio del infantil será de 11,80 y 18,90 euros. Para las familias numerosas los de adulto costarán 17,20 y 27,90 euros, y los infantiles 8,90 y 14,20.

Canal de la Isla

También hoy lunes comienza la temporada de baños en el canal de la Isla. El servicio de limpieza y mantenimiento tanto del canal como de su entorno ha sido prorrogado por dos años más con la empresa placentina Ambling Ingeniería y Servicios. La semana pasada se drenó el canal y los operarios llevaron a cabo la limpieza del fondo para dejarlo así listo de cara a la inauguración de hoy.

La calidad del agua en este lugar siempre ha sido objeto de polémica, si bien desde el Ayuntamiento se recuerda que entre las obligaciones que aparecen el pliego de condiciones de la concesión del servicio figura la de llevar a cabo una limpieza general del canal cada 15 días. Además, la calidad del agua es analizada semanalmente tanto por parte del Consistorio como por el Servicio Extremeño de Salud (SES), y también se haría en el momento en el que se sospechase por su aspecto u olor que el agua no es apta.

Hace ya varios años que la zona de baños de la Isla no cuenta con vigilante ni con socorrista. Tan sólo está el personal de la empresa adjudicataria que se ocupa de mantener la zona en buenas condiciones. Está prohibida la presencia de perros.

VER NOTICIA EN HOY DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s