El Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti no comparece en la Asamblea de Extremadura para responder sobre Almaraz

El Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), D. Fernando Marti Scharfhausen no ha comparecido ante el Parlamento Extremeño para hablar del estado de la central nuclear de Almaraz (Cáceres). Esta ausencia se suma a la no comparecencia ante el Parlamento Español y supone un desprecio antidemocrático a los representantes públicos.

Los parlamentarios miembros de la Comisión de Economía, Infraestructuras, Turismo, Industria y Energía del Parlamento de Extremadura han solicitado por unanimidad la comparecencia del Presidente del CSN, D. Fernando Marti Scharfhausen, ante dicha comisión para que dé explicaciones sobre el estado de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) y, en particular, sobre el incidente ocurrido con el sistema de agua de servicios esenciales. La comparecencia estaba prevista para el día 6 de mayo.

Sin embargo, el presidente del CSN no ha comunicado su presencia, como tampoco su ausencia, negando así la posibilidad de que los representantes elegidos por los ciudadanos de Extremadura tengan noticias de primera mano sobre el estado de la central y sobre el suceso acaecido con las bombas del agua de servicios esenciales de la central. No es el primer desprecio que este señor dirige a los representantes democráticos de los ciudadanos, puesto que ya se negó a comparecer ante el Congreso de los Diputados, que es el organismo de control del CSN. La disolución de las Cortes permitió al Presidente del CSN esquivar una difícil comparecencia en la que se le iba a interrogar por asuntos tan escabrosos como el proceso de licenciamiento del ATC o la posible reapertura de Garoña. La situación de la central de Almaraz está de triste actualidad.

Asimismo, los representantes democráticos de los ciudadanos se enteraron por la prensa de los fallos del agua de servicios esenciales de Almaraz, en lugar de recibir comunicación del CSN, organismo encargado del control de las instalaciones nucleares, pero también de la transparencia en torno a este importante tema.

Con esta no comparecencia, el Sr. Presidente del CSN hurta a los ciudadanos y sus representantes una explicación completa y necesaria sobre el estado de la central. Pero además demuestra su nulo compromiso con la transparencia y con el respeto democrático hacia las instituciones a las que se debe. Desde el FEAN creemos que este tipo de respuestas por parte de un cargo público son intolerables y no deben quedar impunes.

Si no hay nada que ocultar, ¿Por qué no comparecer?

Otras noticias relacionadas con Fernando Marti Scharfhausen:

El presidente del CSN fulmina a sus dos responsables en Garoña para colocar a sus peones

Fernando Marti Scharfhausen, el hombre que siempre cae de pie

Hecho insólito en el CSN: Marti reprende a Narbona y esta cambia su voto particular sobre el ATC

LA OPOSICIÓN SE UNE EN EL CONGRESO PARA PEDIR EL CESE DEL PRESIDENTE DEL CSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s