Método CES como alternativa de buen trato animal para colonias de gatos ferales urbanos

Organizada por Plasencia en Común con la colaboración de AVATMA, Eduquina, Cristicats,  Protectora de Animales y Plantas Adopta de Plasencia y Can de Luna.

10:00 h : Presentación y 10:15: “El método CES en colonias de gatos ferales en cascos urbanos”; por Cristina Sánchez Moreno de la Asociación Cristicats.

11:15 h : “Educación canina y adiestramiento positivo””, por Andrés y Laly; equipo de educadores caninos Can de Luna de Mérida.

12:00 h :  Descanso para café e infusiones

12:15 h : “Bienestar y educación equina”; por Teresa Gamonal. Veterinaria y Directora de Eduquina.
13:00 h : “Problemática del uso de animales en espectáculos, atracciones y festejos”; por Virginia Iniesta Orozco, vicepresidenta de la asociación nacional de veterinarios AVATMA.

14:00 h : Descanso. Almuerzo vegano: migas, humus y crema sorpresa

16:30 h : “Rescata como puedas”; Elena Sánchez, presidenta de la Protectora de Animales y Plantas Adopta Plasencia
17:30 h : “Leishmaniosis canina: Implicaciones en el abandono y sacrificio de animales”. Virginia Iniesta, veterinaria y vicepresidenta e AVATMA

ULTIMO-página001

Será la primera de una serie de ellas ya que el tema de las relaciones entre personas y las distintas especies de animales y el medio ambiente está sujeta a concepciones culturales, sociales y políticas, que merecen atención y reflexión. Si nos fijamos bien en la dimensión de lo que puede ser el derecho animal, hay que considerar que los pieles rojas o los habitantes de otras tierras eran considerados salvajes, no humanos y por tanto no sujetos a derechos o que las mujeres tienen discutidos sus derechos en la gran mayoría de las culturas. En realidad los hombres y las mujeres están dotados de un cerebro con una plasticidad neuronal capaz de convertirlos en hábiles en cualquier cosa y en creadores de una plétora de nuevas actividades, no solo no nocivas, sino capaces de hacerles felices a ellos y a todos los seres vivos que les rodean: mujeres, personas que nos son extrañas, animales. Es importante la dimensión social y la cooperación entre todos y todas para poder avanzar en esta senda de reflexión y crítica de lo que consideramos, por tradición, no cuestionable.

Los seres humanos somos capaces de hacer posible un mundo más justo sin maltrato. Muy por debajo, aún en la actualidad,  de nuestros posibles logros, pero con mucha esperanza, os presentamos  el escrito de alegaciones presentado por el grupo municipal de Plasencia en Común  y un compendio de enlaces de la legislación de referencia para la ordenanza municipal y de enlaces que estarán implicados en las jornadas de una u otra forma, o simplemente que merecen nuestro agradecimiento por su dedicación al buen trato animal.

Estamos abiertos a vuestras sugerencias sobre la propuesta de ordenanza municipal, que aún se discutirá en Comisión antes de ser aprobada por el pleno. También sobre el tipo de cuestiones que se pueden abordar en está o en próximas jornadas sobre activismo y propuestas animalistas.

Propuestas para la nueva ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA TENENCIA Y PROTECCIÓN DE ANIMALES DE COMPAÑÍA Y ANIMALES CONSIDERADOS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. De Plasencia en Común

EVENTO EN FACEBOOK

LEGISLACIÓN DE DIFERENTES ASPECTOS DE LA CUESTIÓN PERSONAS

Protectora de Animales y Plantas Adopta Plasencia

WEB DE LA PROTECTORA REFUGIO DE ANIMALES DE PLASENCIA

WEB DE EDUQUINA- ADIESTRAMIENTO Y TERAPIAS 

BLOG DE AVATMA

BLOG DE CRISTICATS EXTREMADURA

ACCIONCAN PLASENCIA- ADIESTRAMIENTO-RESIDENCIA- ESPECIALISTAS EN BUEN TRATO A PERROS

EDUCAN- ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO ANIMAL- PSICOLOGÍA Y ETOLOGÍA CANINA- TALAVERA

EQUIPO DE TERAPIAS Y ADIESTRAMIENTO CANINO “CAN DE LUNA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s