Pérez Tapias recuerda que fue el PSOE el que bloqueó el pacto con Podemos en el Comité Federal de diciembre

“Muy extraño: negociaciones política a dos cuyo éxito depende de que un tercero cumpla lo que se le señale. Tan extraño que así no hay pacto”, ha valorado el miembro del Comité Federal de los socialistas.

El exdiputado José Antonio Pérez Tapias, rival de Pedro Sánchez en las primarias de 2014, ha indicado que, aun cuando Podemos ha cometido “errores” a lo largo de las negociaciones para la conformación de un gobierno, fue el PSOE el que bloqueó el pacto con el partido de Pablo Iglesias en el Comité Federal del pasado 28 de diciembre. “Seamos serios”, ha apuntado.

Hombre crítico con la gestión actual del PSOE, el exdiputado José Antonio Pérez Tapias, rival de Pedro Sánchez en las primarias de 2014, ha querido aportar su visión a los últimos acontecimientos que han rodeado a las negociaciones de formación de Gobierno.

Fuerte defensor de que los socialistas apostasen por un pacto de izquierdas, Tapias ha recordado que fue el Comité Federal del pasado 28 de diciembre, en el que él formó parte como miembro, quien “bloqueó el pacto con Podemos”.

 

Así lo ha manifestado en su cuenta personal de Twitter. “Seamos serios Podemos ha cometido errores a lo largo de negociaciones, pero el PSOE bloqueó el pacto con Podemos desde el Comité Federal 28 diciembre”, ha sentenciado el exdiputado.

 

 

 

Ya en el día de ayer no se mostraba sorprendido del fracaso que salió de la reunión entre Podemos, Ciudadanos y PSOE. “Muy extraño: negociaciones política a dos cuyo éxito depende de que un tercero cumpla lo que se le señale. Tan extraño que así no hay pacto”, aseveró.

 

Tampoco ha sido del agrado del exdiputado la rueda de prensa del portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, que se ha declarado “indignado” con la actitud de Podemos, a lo que Pérez Tapias ha replicado que “la indignación, mejor para otras cosas”.

 

 

Tapias ha aplaudido la reunión de Sánchez con Junqueras, pero le ha recordado al secretario general de los socialistas dónde tiene su caballo de batalla: en Andalucía.

Pérez Tapias, miembro de la corriente Izquierda Socialista, ha escrito una serie de comentarios en su perfil de Twitter, recogidos por Europa Press, en los que lamenta la ruptura de negociaciones pues su idea era “romper” con Ciudadanos.

Y cuando el portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, se declaraba “indignado” con la actitud de Podemos, Pérez Tapias ha replicado: “La indignación, mejor para otras cosas”.

A su juicio, fue el PSOE el que vetó el acuerdo con Podemos en el Comité Federal del pasado 28 de diciembre, cuando el partido marcó la hoja de ruta de las negociaciones descartando tanto el apoyo a cualquier candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, como la negociación con partidos que defiendan la celebración de referendos de independencia, lo que señalaba directamente a Podemos.

Por eso, Pérez Tapias cree que la ruptura escenificada este viernes era “previsible” pues ya veía “muy extraño” que saliera adelante un pacto cuyo éxito dependía de que un tercero, en este caso el partido de Pablo Iglesias, cumpliera lo negociado por el PSOE y Ciudadanos.

YA QUE SE VE CON JUNQUERAS, QUE LO HAGA CON SUSANA DÍAZ

En otro mensaje, Pérez Tapias saluda la reunión discreta que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo a mediados de marzo con el vicepresidente catalán y líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha suscitado recelos en algunos ‘barones’ del partido.

Eso sí, ya con sorna añade que sería “bueno” que Pedro Sánchez haga lo propio ahora con la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la que algunos medios sitúan como futura adversaria de Sánchez. “Por despejar el camino”, apostilla.

VER NOTICIA EN EL BOLETÍN

VER NOTICIA EN ELDIARIO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s