Nota de prensa sumándose a denuncia de Asociación ecologista placentina por tala de arboleda de ribera

Hola, adjunto nota de prensa.

Hoy se hace referencia a una denuncia hecha por una asociación ecologista placentina, dichas afirmaciones son compartidas en su totalidad por PeC.

Agradecemos de forma pública que los colectivos de la ciudad se impliquen en la denuncia pública de atropellos al medioambiente que se acometen. Animamos a la ciudadanía y los colectivos a que hagan lo mismo en las distintas aéreas y deficiencias que existen en la ciudad y su entorno.

Nos reafirmamos por lo tanto en la nota de prensa del 20 de octubre de 2015 remitida por Plasencia en Común, cuando la tala de árboles empezó justo enfrente del local de la Asociación de San Juan y como entonces echamos en falta un plan de repoblación de la arboleda del río.

 

Continuadamente en las distintas comisiones de medioambiente, se ha solicitado por parte de PeC la copia del plan de actuación en las orillas del río, obteniendo   largas continuamente por parte del concejal delegado, dicho proyecto en teoría estaría elaborado y avalado  por la Universidad, decimos en teoría pues todo indica que no sería así.

A la situación a la que se ha llegado de la existencia de arboles viejos y enfermos, es fruto de la inexistente política medioambiental en Plasencia en los últimos años, la falta de planificación y mantenimiento de dichos arboles.

Las consecuencias de dicha actuación salvaje e indiscriminada,  tienen un impacto negativo en el ecosistema de río y una degradación imparable de las orillas, pues la vegetación baja y los arboles aparte de ser sustento necesario para la fauna también sirve como freno a la erosión.

Por lo tanto desde PeC, exigimos al Gobierno Municipal un plan de repoblación con árboles autóctonos y su ejecución inmediata.

nota de prensa 17 de marzo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s