Nota de prensa Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Plasencia, 2016

El pasado 29 de enero en la Comisión de Recursos Humanos se dictamino favorablemente la RPT del 2016, con el único voto negativo de PeC.  Tal y como informábamos el pasado jueves, en nota de prensa, desde el Grupo de Plasencia en Común no apoyaremos la RPT del 2016, a continuación explicaremos cuales son los motivos, en coherencia, lo hacemos teniendo en cuenta las reivindicaciones que hemos ido defendiendo durante este tiempo.

La importancia de lo que le falta a la RPT:

Tal y como hemos ido reclamando desde hace unos años, sigue faltando personal en los distintos departamentos, Intervención,  cementerio donde los trabajadores no pueden ni coger días de descanso, brigada de obra, Brigada Verde que funciona con trabajadores temporales,  personal Grúa Municipal, brigada de Obras,  personal para mantenimiento de elementos en parque y jardines, conserjes, si bien momentáneamente están cubiertas con trabajadoras temporales y en cuanto se terminen los contratos faltara  personal de limpieza en edificios públicos, el cual en la RPT se liquidan dos plazas Limpiadoras a tiempo parcial y quedan sin cubrir cinco plazas. No se reponen paulatinamente las plazas amortizadas en 2011 por el PSOE.

Los acuerdos de Alcaldía con distintos departamento de trabajadoras, es bueno recordar que l Alcalde acordó con las trabajadoras de la limpieza laborales un incremento paulatino de su jornada laboral, es decir para el 2016 se debería aumentar una hora su jornada, cosa que la RPT no se refleja.  El acuerdo con las TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO, si bien estas trabajadoras son personal inscrito en la RPT, ni dependen de fondos municipales, hay un acuerdo al que llego el Alcalde libremente con las trabajadoras el pasado junio , el incluir dicha categoría en la RPT del 2016, poder constituir un convenio colectivo que cubra y dignifique sus condiciones de trabajo, recordamos que dichas trabajadoras tienen salarios de 640 euros , así mismo, debemos recordar que en este sentido el Servicio de Ayuda a Domicilio reporta a las Arcas Municipales de forma anual una cuantía  de 140.000 como certifica Intervención del Ayto, el cual no tiene que hacer apenas inversión, es decir se utiliza este servicio para sacar una rentabilidad económica y no un servicio a la ciudadanía. Es necesario recordar la necesidad de crear una RPT teniendo en cuenta el impacto de género y eliminar estas desigualdades enormes. Podemos afirma que dichas trabajadoras son vilipendiadas y explotadas por una administración que debe ser ejemplo para todos/as. La palabra del Alcalde de poco vale, convirtiendo la administración municipal es una fábrica de precarizadas.

En la propuesta presentada por el Gobierno Municipal los incrementos de plantilla, no son otra cosa que dar cumplimiento a lo establecido en leyes estatales y por lo tanto normas de obligado cumplimiento, como la plaza de Tesorero, Técnico en Informática y Técnico en Turismo, con la diferencia de incorporación del personal anterior a la Zona Azul personas que ahora tienen otra labor muy diferente a la ejercida en la empresa privada y que no se han tenido que enfrentar a ninguna prueba selectiva, es decir entraron por otro sistema muy distinto y favorable al que se utiliza con otros/as trabajadores/as. La reposición en los Agentes de Policía Local se debe hacer al 100% ya que las leyes de estabilidad presupuestaria lo permiten, sacando para el 2016 las dos plazas en vez de una como tiene programado el PP.

Aun no salió a concurso la incorporación de las plazas que se sumaron en la RPT del 2015, el Inspector en Rentas e, del cual se dirimen dos cuestiones; Es un claro ejemplo del incumplimiento de lo aprobado en Pleno de diciembre de 2014, ya que en un año es tiempo suficiente para que salga esta plaza.

Y la falsedad del Plan de Ajuste aprobado en el Pleno de julio de 2015, Plan necesario para la solicitud del crédito para el pago de las sentencias Huertas de la Isla, en el cual basa el Gobierno Municipal mucha de la recaudación propuesta en el Plan de Ahorro, a razón de 1.000.000 de euros en el primer ejercicio (en el ejercicio pasado) y 300.000 euros en los ejercicios sucesivos.

Abel Izquierdo.

8 de febrero de 2016.

Acceder a copia de la nota de prensa

Plasencia en Común es el único partido que se opone a la relación de puestos de trabajo para el ayuntamiento presentada por el gobierno municipal. Su edil, Abel Izquierdo, ha criticado que sigue faltando personal y que los aumentos de plantilla son obligados por el Estado y recuerda que aún no ha salido a concurso la plaza de inspector de rentas, de la RPT del 2015.Ver noticia relacionada  en Periódico Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s