Plasencia en Común pregunta al PP por qué subvenciona los toros con unos presupuestos rechazados por Intervención

La decisión de retirar el proyecto de presupuestos a “recomendación” de Intervención, entre otras cosas, supone que no podrá ser efectiva la devolución de la paga extraordinaria de 2012, ni tampoco permite comprometer gastos fuera de los estrictamente necesarios para el buen funcionamiento de la administración.

Así lo pone de manifiesto Plasencia en Común, que pregunta al alcalde del PP Fernando Pizarro por qué continúa con la licitación de los festejos taurinos.

Cabe recordar que la aportación municipal para la empresa adjudicataria por temporada aumenta desde los 66.550 euros a los 71.390 euros fijados para el próximo año. Lo hace a través de una licitación pública de la gestión y explotación de su plaza de toros para las dos próximas temporadas, en las que el coso de la capital del Jerte acogerá tres festejos, dos en la Feria de junio y uno en la fiesta del Martes Mayor, en agosto.

Mientras se mantiene la subvención de los toros, Plasencia en Común hace alusión al “reconocimiento de la deuda especulativa por ocupación directa” de unos terrenos y solicitud de crédito por un valor de 24.000.000 euros, para el pago de unas sentencias desfavorables para el interés general. Piensa que habrá dificultad para la devolución de dicho crédito, a lo que se une un “plan de ajuste presupuestario muy severo al perder soberanía económica el Ayuntamiento”, así como una partida de gasto destinada a intereses y otros gastos de operación en 360.000 euros.

“Esta situación y un proyecto de gastos igual al ejercicio anterior lleva a un descuadre a través de la regla de gasto aplicable a los presupuestos, que asciende a 1.500.000 euros”.

Piensa esta formación que la presentación en los presupuestos rechazados por intervención,  de unos ingresos por enajenación de terrenos públicos de 4.374.938,22 euros, “no son otra cosa que un intento de cuadrar la regla de gasto, una falsedad manifiesta”. “Pues de todos es sabido que es un fenómeno que no se va a dar, tan sólo hay que tener en cuenta los terrenos vendidos y la cuantía en los últimos cuatro años”.

“No compartimos el  continuo y progreso recorte en servicios municipales, o en empleos temporales, escudándose en que no son competencias propias, mientras se ejecutan gastos suntuarios y excesivos”. Tampoco un aumento de impuestos y tasas.

Las propuestas

Propone Plasencia en Común como alternativas, junto a la eliminación de las subvenciones a los toros, una reducción de un 50% las asignaciones por asistencias a Comisiones, Junta de Gobierno y Plenos ordinarios y extraordinarios, así como una reducción de un 50% del personal de libre designación, quedando tan solo 4 personas y una de ellas a media jornada.

Como medidas de ahorro, propone una reducción de la Seguridad Social correspondiente a la eliminación de 3,5 jornadas laborales del personal de libre designación, así como la eliminación del cien por cien de la “prebenda” con Muface hacia el alcalde, “que pagamos de nuestros impuestos”.

Propone igualmente una reducción a la mitad en el material de oficina, las dietas a los miembros del gobierno y en sus desplazamientos. También una reducción del salario del alcalde.

“De la misma manera nos referimos a la noticia de esta semana, el concierto de Raphael  y su más que segura subvención municipal, en esta escalada  no negaremos la capacidad de superación del PP, convirtiendo la política municipal en una comedia más propia de los geniales Hermanos Marx”.

VER NOTICIA EN EL DIARIO.ES

Deja un comentario