No a la subvención con dinero público de los festejos taurinos, sea gestión pública o privada.

Nota de prensa en relación a la  publicación del Pliego de Condiciones de la Gestión de la Plaza de Toros de Plasencia.

Conocíamos la semana pasada por los medios de comunicación locales, de la publicación por parte del Ayuntamiento  de un nuevo pliego de gestión de los festejos taurinos en Plasencia.

Desde PeC. rechazamos como ya lo hemos hecho con el anterior pliego que regulaba  dichos festejos sean subvencionados desde las arcas públicas, en este sentido no existe ninguna novedad en referencia a esta cuestión, además  lo hacemos teniendo en cuenta la siguiente:

  • Que tal y como lo proponemos en el programa electoral municipal de 2015, página 14 “oposición al uso de recursos públicos y subvenciones a la proporción a la tauromaquia. Proponemos destinar este dinero a causas sociales o la financiación de iniciativas destinadas a la defensa de de los derechos animales en la ciudad”.
  • Que existe una nueva circunstancia económica en las arcas municipales que merma y mermará la capacidad económica administrativa, pago y ejecución de la sentencia Huertas de la Isla.
  • En pocos días se presentara por parte del Equipo de Gobierno Municipal de PP unos presupuestos para el ejercicio 2016, que presumiblemente habrá un “ajuste”, (recortes) considerable en todas las partidas que no sean estrictamente competencias dadas por ley. No entendemos por lo tanto la contradicción del PP , como esta partida a festejos taurinos y su subida en relación a los ejercicios anteriores en 5.000 euro y ascendiendo  a un montante total de 71.390 euros, suficientes como para contratar a cuatro personas los servicio municipales, en una plantilla extremadamente raquítica donde falta personal en muchos departamentos. O la dignificación en materia económica de las condiciones de trabajo donde se desarrollan las personas empleadas en ayuda a domicilio en su inmensa mayoría mujeres. Una partida que compara por ejemplo a lo que percibe el Banco de Alimentos en concepto de subvención (5.500 ejercicio 2015),   esta la supera en 13 veces.
  • Que no compartimos en esta dinámica económica donde se va a recortar en servicios municipales sea o no sea competencia exclusiva municipal, se suben impuestos y tasas tengamos que mantener económicamente unos festejos que no son sostenibles económicamente.
  • Que la sociedad de este país afortunadamente, aunque sea de forma lenta está cambiando sobre la tolerancia y la asistencia a tales eventos. Es decir hay otra tendencia cultura que la supera y son mayorías.
  • Que la afición a estos evento debe acostumbrase a pagar el coste real y hacerlo de forma íntegra, al igual que otras/os sufragamos otras aficiones o necesidades.
  • Que no es cierto que tal evento tenga una repercusión económica en materia de empelo  y en los establecimientos locales, es decir economía local igual o superior a la inyectada por el Ayuntamiento.
  • En esta circunstancia afirmamos que los festejos taurinos no son competencias legalmente reclamables a la administración local  y mucho menos básica y necesaria para que la ciudadanía de Plasencia tenga una plena y digna vida.
  • Que consideramos y para nosotros/as es lo más importante que en vista de la situación social y económica donde de desarrolla la inmensa mayoría de la ciudadanía de la Cuidad, más valdría invertir este montante económico en cualquier iniciativa que apaliara la situación antes descrita.

Ante esta situación reclamamos al PP la retira del tal licitación y la conversión de tal montante económico en una propuesta que responda a la necesidades ciudadana en su mayoría que repercuta en la mejora económica de la ciudadanía.

Acceso a nota de prensa 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s