La Junta rechaza la prórroga del Plan de Empleo Social pedida por el Ayuntamiento

 

El Consistorio recibió la notificación firmada por la directora general de Empleo, Inés Carreras, por la que se deniega la ampliación del plazo argumentando que el gobierno local conoce desde el 30 de octubre el decreto con todos los detalles del plan

La Junta de Extremadura no ha concedido la prórroga solicitada por el Ayuntamiento de Plasencia para poner en marcha el Plan de Empleo Social, que asigna a la ciudad 540.000 euros para contratar a 90 personas durante seis meses a jornada completa. El Consistorio recibió ayer la notificación firmada por la directora general de Empleo, Inés Carreras, por la que se deniega la ampliación del plazo argumentando que el gobierno local conoce desde el 30 de octubre el decreto con todos los detalles del plan, y que se trata de una convocatoria que no se puede demorar porque va dirigida a personas en riesgo de exclusión social que han agotado las prestaciones.

El Ayuntamiento había adjuntado a su solicitud un informe del departamento servicios sociales, otro del de personal y otro de intervención con los que pretendía demostrar que no dispone de los medios humanos ni económicos para sacar adelante el plan en los plazos y condiciones exigidos por la Junta. No le ha servido de nada, pues la resolución es firme, y ahora no le queda más remedio que cumplir con todos los requisitos si no quiere quedarse sin la subvención para esos 90 empleos.

El alcalde, Fernando Pizarro, anunció ayer que se han puesto a trabajar en ello, aunque admitió que no sabe sin van a poder tener hecha la selección de los candidatos el 22 de diciembre y la mitad de las contrataciones el día 31, como establece el decreto. La concejala de Empleo, Sonia Grande, dijo que sí van a sacar las plazas, aunque aún no saben con exactitud cuántas. Avanzó que casi todas serán de limpiadores, operarios de brigada de obras, brigada de verde y ayuda a domicilio. En los próximos días se informará del procedimiento que deben seguir las personas interesadas en uno de estos puestos, para los que el Ayuntamiento prevé una avalancha de «cientos o miles de solicitudes».

Pizarro y Grande volvieron a criticar a la Junta por las condiciones del Plan de Empleo Social. Dijeron que es «marketing» y un truco para quitarse rentas básicas.

Ver noticia 5 de diciembre:La Junta rechaza la prórroga del Plan de Empleo Social pedida por el Ayuntamiento

Ver noticia del 3 de Diciembre en el  Extremadura El Ayuntamiento de Plasencia pide una prórroga para el nuevo plan de empleo social. El alcalde señala que no hay personal suficiente para hacer la selección. Lamenta también que el consistorio deba pagar “casi el 50%” de sueldos

Ver noticia del 4 de Diciembre El plazo para el Plan de Empleo Social vence sin que estén listas las bases 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s