Medio centenar de personas se encierran en una parroquia de Cáceres en una protesta social

 

Están dispuestos a quedarse en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe durante toda la campaña electoral con autorización y apoyo del Obispado

La Policía Nacional acudió ayer por la mañana a la iglesia, pero no hubo incidentes. «Se dio un cambio de Gobierno, pero no de tendencia. Hay necesidades elementales. La renta básica debería cubrir a 15.000 personas y apenas llega a 8.000», subraya Javier Romo.

Lamentan los activistas la escasa salida que tienen las personas sin empleo, sin respuesta desde la administración, al igual que se mantienen los desahucios y las familias sin recursos ven que se les cortan la luz y el agua, recuerda Felipe Carballo, de la Plataforma de Parados de Cáceres. «No se nos tiene en cuenta. En la administración se nos ve como seres molestos, no como personas que necesitamos sentirnos útiles a la sociedad».

Mantas, bebida, unos bocadillos… Los protagonistas del encierro agradecen cualquier ayuda, por pequeña que sea, para estos días de encierro. La protesta continuará hoy con una paella solidaria junto a los vecinos que quieran participar.

Leer noticia completa en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s