La Junta dice que ha ofrecido a Plasencia medios para sacar el Plan de Empleo Social

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque según las instrucciones de la Consejería el proceso de selección debería iniciarse hoy, el Consistorio placentino ni siquiera ha determinado aún cuáles son los puestos de trabajo que quiere cubrir por medio de este Plan de Empleo Social. Tanto la concejala de Empleo como el alcalde lo han justificado en la falta de tiempo y de personal para poner en marcha en un plazo tan breve un procedimiento de semejante magnitud. «Que quede bien claro que Plasencia quiere y necesita ese plan porque es muy importante», dijo ayer Pizarro, quien matizó no obstante que es «imposible» llevarlo a cabo en los plazos establecidos en la convocatoria.

Entre las trabas puestas por el alcalde destaca que todos los solicitantes del plan deben contar con un informe valorado de los servicios sociales de base, ya que va destinado a parados de larga duración y en riesgo de exclusión, y el Ayuntamiento carece de personal para hacerlo en tan poco tiempo. Además criticó la financiación del plan, pues «las arcas municipales tendrán que aportar casi el 50% del total». De los 24 millones del total, a Plasencia le tocan 540.000 euros para contratar a 90 personas durante seis meses.

El grupo municipal de Plasencia en Común (PeC) se sumó ayer a las críticas lanzadas el día anterior por el PSOE a la actitud que está teniendo el gobierno local del PP ante el Plan de Empleo Social. Para el concejal de PeC, Abel Izquierdo, «poner pegas de forma tan alegre» a este programa «sólo se puede entender como una táctica electoral cortoplacista de unos gobernantes con doble moral que poco o nada de crítica hicieron al anterior gobierno regional». Recordó además que los servicios sociales «llevan saturados desde hace años», y no por este plan.

Ni la Junta ni el Ayuntamiento han informado de qué ocurrirá en el caso de que la primera no conceda la prórroga y el segundo incumpla los plazos establecidos para poner en marcha la selección.

Leer noticia completa en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s