100 motivos para no votar al Partido Popular el 20D

El pistoletazo de salida de estas elecciones ha provocado que el Partido Popular apure sus opciones de ser reelegido, intentando minimizar a deshora el impacto de su desastrosa legislatura, marcada por la crisis, la corrupción y las medidas que han fomentado una desigualdad sin parangón en la historia reciente de España. Por si te faltaran argumentos para dejar de votar a esta mafia organizada, te dejamos cien motivos que, seguro, te ayudarán a decidirte:

1. Porque los papeles de Bárcenas demostraron la existencia de una caja B en el Partido Popular, donde se cobraban los favores que desde las instituciones se realizaban a las empresas amigas que más tarde ganaban licitaciones públicas.

 

 

2. Porque han hecho de la corrupción una forma de hacer política.

3. Porque han saqueado la Comunidad de Madrid con una trama corrupta sin precedentes, la Operación Púnica.

 

4. Porque han saqueado la Comunidad Valenciana con una trama corrupta sin precedentes, la trama Gürtel.

 

 

5. Porque el “¡Que se jodan!” de Andrea Fabra es algo más que un exabrupto, es undesprecio a las clases humildes y trabajadoras justo en época de recortes, además de un ejemplo de insensibilidad que hay que desterrar de la política..

 

6. Por esta ley del aborto es retrógrada y su aprobación sin consenso social fue tomada mayoritariamente por hombres.

Bárcenas Correa

7. Porque cabe recordar que fue uno de los dos actores que aprobaron la reforma del artículo 135 de la constitución en agosto de 2011, a espaldas de la gente y con una patética reforma exprés.

8. Porque no sólo no ha dado ni un euro para la Memoria histórica, sino que España ha sido internacionalmente suspendida en esta materia, mientras subvencionaba, por ejemplo, a la Fundación Francisco Franco. Casi nada.

9. Porque ha controlado la justicia, haciendo de ella un corrillo de amiguetes que interfiere en ella cada vez que una resolución no le gusta. Las pocas veces que se le ha parado los pies, ha sido porque el asunto era escandaloso.

10. Porque volvimos 40 años atrás con La Ley Mordaza, una ley aprobada sólo por el PP y que contraviene la evolución de la sociedad hacia un espacio de libertad.

11. Porque después de rechazar la iniciativa popular contra los desahucios, tiene la poca vergüenza de decir que son los que más han hecho por paralizarlos. Y no, ese privilegio le corresponde a la PAH. 

12.Porque ha creado el nuevo No-Do, la redacción paralela y puso a directores afinesen los puestos de los medios comunicación de la televisión de todos, realizando retransmisiones partidistas, en multitud de ocasiones sonrojantes y con un uso tendencioso de la información, dejando a Intereconomía como unos vulgares principiantes.

13. Porque ha usado su mayoría absoluta de una forma irresponsable, partidista y con el único objetivo de controlar el poder.

14. Porque Rajoy, no hay que olvidar, compareció en una televisión de plasmaante los medios de comunicación.

El-plasma-de-Mariano-Rajoy
15. Porque si la regeneración política es el “anti-fosas” Pablo Casado o el xenófobo Javier Maroto, apaga y vámonos. Este partido no tiene remedio.

16. Porque fulminaron a Jesús Cintora sólo porque daba voz a los que sufrían la crisis en un momento delicado para el gobierno y pensaba diferente a ellos.

17. Por Telemadrid y “Telecospedal“, dos sangrantes casos de propaganda partidista a costa del erario público, además de una televisión rancia, sexista, casposa y clasista.

18. Porque el gasto en sanidad  ha caído un 14% durante la crisis, ha fomentado la privatización, ha bajado la calidad, la listas de espera son interminable y tiene a los profesionales de la sanidad completamente en contra.

Ver artículo original en Iniciativa Debate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s