Plasencia se ve incapaz de sacar a tiempo las 90 plazas del Plan de Empleo Social

La Junta sólo ha dado cinco días para concretar los puestos a cubrir e iniciar el proceso de selección de candidatos

Cinco días, contando desde el pasado viernes, para establecer una relación de 90 puestos de trabajo público e iniciar un proceso de selección al que previsiblemente se presentarán varios cientos de personas. Ese es el tiempo del que dispone el Ayuntamiento de Plasencia si quiere cumplir los plazos establecidos por la Junta de Extremadura en la resolución del nuevo Plan de Empleo Social, algo que según ha anunciado ya la concejala de Empleo y Empresa, Sonia Grande, «será muy complicado, por no decir imposible».

En el reparto de los 24 millones de euros con los que está dotado el plan, a Plasencia le tocan 540.000 para un total de 90 puestos de trabajo en contratos de seis meses, cada uno subvencionado con un máximo de 6.000 euros. Los requisitos para poder optar a una de estas plazas son ser parado de larga duración, no cobrar ninguna prestación, excepto la renta básica, y contar en el momento en el que se lleve a cabo el proceso de selección con un informe valorado de los servicios sociales de base. Si no hay suficientes aspirantes que sean parados de larga duración, podrán ser contratados otros desempleados siempre que cumplan el resto de requisitos.

Además de la premura con la que se ha publicado la resolución, Sonia Grande le ve otros problemas a este Plan de Empleo Social. Apuntó que el máximo mensual que se subvenciona en cada puesto de trabajo son 600 euros, por lo que la diferencia hasta cubrir el salario recogido en el convenio colectivo deberá ser completada por el Ayuntamiento. «Hasta que no sepamos qué puestos se van sacar no podremos saberlo exactamente, pero podría ser que nos tocase poner otro medio millón de euros, y es un dinero que no sabemos de dónde vamos a sacar»,

VER NOTICIA EN HOY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s