El servicio de ayuda a domicilio se paraliza durante una quincena y afecta a casi 200 unidades familiares

 

El servicio de ayuda a domicilio se paraliza durante una quincena y afecta a casi 200 unidades familiares, sin que el alcalde ni la concejala de ramo hayan dado una respuesta comprensible aparte de unos balbuceos a la ciudadanía y ninguna respuesta creíble a la oposición.

Son 79 empleos, que se retrasan, como si en Plasencia estuviéramos sobrados de trabajos, en la ciudad más castigada por el desempleo, la desigualdad y la pobreza. Sabiendo de sobra de un año a otro año que existe el Plan de Empleo Experiencia y que es muy necesario para mantener los servicios básicos a la ciudadanía. Ya no hablemos de las promesas hechas a las propias trabajadoras de ayuda a domicilio, es decir todos los acordados con este sector, es una falsa, la palabra de Pizarro no vale nada. Que no se haya contratado al día de hoy solo se explica con una enorme falta de previsión y de interés.

La critica ligada al Plan de Empleo Social tienen que ir acompañada siempre de propuestas y aunque raquítico o corto se podría llamar, jamás se deben de despreciar. El rechazar y poner pegas de forma tan alegre los 540.000 euros y los 90 empleo que generaría solo se puede entender como una táctica electoral cortoplacista, de unos gobernantes con doble moral y que poco o nada de critica hicieron al anterior gobierno regional, una actitud miserable de tierra quemada, rencorosa y absurda.

Los Servicios Sociales de Base encargados de la selección llevan saturado desde hace años, tantos como lo llevan degradando y no se invierte lo suficiente en él, precisamente fue el periodo del gobierno regional del PP donde menos inversión y donde se aprobaron la leyes mas restrictivas con este servicio, Ley 27/2013, de racionalización y sostenibilidad de la Administraciones locales.

La falta de personal en los S.S.B. ha sido y seguirá siendo hasta que se corrija, un tema recurrente de críticas y siempre con propuestas, hechas antes por IU Plasencia y ahora en PeC.

Las amenazas, las coacciones vertidas por los gobernantes locales sobre todas las personas que no aceptan y no votan a favor del plan de ajuste local solo demuestran que son incapaces de convencer y demostrar con hechos lo que la mayoría de la ciudadanía niega. Solo existe una forma menos dañina de cumplir con las sentencias si se quieren cumplir y es el pago con terrenos o sus aprovechamientos cuando se den.

“Mejor ser de la Escuela de Fráncfort, que de la Escuela de Chicago”

Abel Izquierdo.

2 de diciembre de 2015.

nota de prensa 2 de diciembre de 2015

Otros planes de empleo:

Programa extraordinario de parados de larga duración

Inserción Discapacidad

Autoempleo

Fomento del Empleo

 

FORMACIÓN

@prendizext: Convocatoria 2015 del programa @prendizext dirigido a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Anuncios

Un comentario en “El servicio de ayuda a domicilio se paraliza durante una quincena y afecta a casi 200 unidades familiares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s