El juez comunicará al Ayuntamiento de Plasencia el día 17 el valor de las expropiaciones del Puente de Trujillo

En el caso de la zona del aparcamiento junto al puente Trujillo, ya hay acuerdos de permuta con los dueños y donde se sitúa el molino Tajabor, se han fijado compensaciones en el nuevo PGM. Restan los inmuebles situados en el entorno del bar, distintos propietarios con una defensa única y que requirieron la expropiación. El Tribunal del Justiprecio los valoró en 876.000 euros, pero tanto el ayuntamiento como los dueños recurrieron esta valoración porque para el primero, cuestan 500.000 euros y para los segundos, su valor es de 1,5 millones.

Así, ambos esperan la sentencia firme del TSJEx, pero el concejal ha mantenido reuniones con ellos para intentar llegar antes a un acuerdo. Su negociación se basa en los mismos términos que las huertas, la quita , el aplazamiento del pago y que este fuera en metálico y en suelo. Hernández se ha comprometido además a incluir un pago en los presupuestos del próximo año.

En este contexto ha llegado la citación del TSJEx, que tendrá lugar solo dos días después de la próxima cita con los propietarios de las huertas, que podría ser ya la definitiva. El concejal valora esta citación “muy positivamente porque aquí sí hay herramientas para llegar a un acuerdo. Al final está ocurriendo todo a la vez y nuestra tarea es llegar a un acuerdo antes del día 17”. Porque su intención es consensuar la solución con los dueños para llevarle ya al juez ese día el acuerdo.

El juez comunicará al Ayuntamiento de Plasencia el día 17 el valor de otras expropiaciones ( El Periódico Extremadura – 01/12/2015 )

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s