Sin noticias de la solicitud para reestructurar puestos del mercadillo de Plasencia

 

El traslado de los puestos de los martes en la Puerta del Sol.

Plasencia en Común solicito el pasado 11 de septiembre información relativa a la restructuración de los mercadillos en la ciudad. Hasta el día de hoy no hemos obtenido respuesta.

ALCALDÍA PRESIDENCIA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA

C/del Rey, 6.

10600 Plasencia

 

 

Abel Izquierdo Méndez, en calidad de Concejal de PLASENCIA EN COMÚN del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia.

 

SOLICITO

Información relativa al número de solicitudes recibidas en el periodo del 2014 y 2015 para la instalación de puestos en el Mercadillo de los martes y viernes, Plaza Mayor , Puerta del Sol y Avenida de la Hispanidad.

Información de cuantas de las solicitudes recibidas antes mencionadas han sido contestadas tanto por el Excmo. Ayuntamiento o por la empresa concesionaria de la gestión del Mercadillo.

Copia del pliego de condiciones entre el Excmo. Ayuntamiento y la empresa gestora del Mercadillo.

Información por escrito, relativa a la intención de reestructurar los mercadillos.

Estimación económica de cuanto se recauda por la aplicación de la tarifa séptima, de la ORDENANZA FISCAL, REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE TERRENOS DE USO PÚBLICO.

Plasencia a 11 de septiembre de 2015.

Abel Izquierdo Méndez.

 Concejal de PLASENCIA EN COMÚN.

Dicha decisión del equipo de gobierno municipal carece por completo de un debate con los demás grupos municipales y mucho menos consenso.

Lo primero que se debe destacar es precisamente el desprecio que siente en PP por las demás fuerzas políticas, al no contestar ninguno de los solícitos que desde Plasencia en Común se hacen, le recordamos que al PP que está incumpliendo flagrantemente  el  Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales. Que marca cinco días para contestar a un solicito de un grupo municipal.  Le recordamos que precisamente hay un ex alcalde de una población cercana a Plasencia que ha sido  inhabilitado precisamente por incumplimiento y no facilitar información a la oposición.

Seguimos esperando dichas información solicitada en 11 de septiembre de 2015, así mismo informamos que se están denegando de forma sistemática todos los permisos de instalación de puestos de mercadillos por parte de la Alcaldía.

Desde PeC. Consideramos que tal medida no se puede acometer sin consenso y acuerdo con los propios titulares de los puestos. Así mismo consideramos que para nada ayudara ni a las ventas el traslado de dichos puestos.

El mercadillo es en Plasencia otro atractivo más turístico y una tradición, con ventas en muchos casos de productos autóctonos que ayudan a la economía comarcal. Si el problema  es el tráfico y cierta inseguridad que se puede generar, lo que hay que decir es que precisamente la mayor parte de ese tráfico proviene de un parking que está funcionando de forma “alegal” y del cual Fernando Pizarro no da una explicación.

Con lo cual desde Plasencia en Común consideramos que el traslado del mercadillo tal y como se está haciendo sin consenso y sin dar explicaciones, ni alternativas, no procede y es un atropello. Apoyaremos a los titulares de los puestos en su reivindicación.

                                       Abel Izquierdo.

                          30 de noviembre de 2015.

nota de prensa 30 de noviembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s