Los servicios sociales colapsados por los informes sociales para justificar situaciones de emergencia social

Plasencia también ha hecho la solicitud a la Junta de estas ayudas, pero fuentes municipales avisan de la recarga y las dificultades de tramitación que puede haber teniendo en cuenta que los servicios sociales locales tienen que gestionar, además de estos dos decretos, la renta básica y el plan de empleo social.

Informe social necesario en la ayuda para contingencias

El plazo de presentación de solicitudes para la otra convocatoria, la de ayudas de emergencia finalizó hoy lunes. Éstas, destinadas a sufragar deudas previas de alojamiento, gastos necesarios en instalaciones o equipamientos básicos, sanitarios o referidos a necesidades primarias, se regirán por un baremo del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y contarán con una cuantía máxima de 1.500 euros por unidad familiar y convocatoria

Entre la documentación a presentar para justificar la situación de emergencia social se encuentra un informe elaborado por los Servicios Sociales de cada ayuntamiento. Una acreditación que, según Jaime, “retrasará aún más el proceso”. El de Campamento Dignidad explica que ya los Servicios Sociales están atestados de trabajo y que por eso “están dando citas para la Renta Básica en febrero, como es el caso de Badajoz”, un hecho que les llevará a prorrogar “hasta cuatro o cinco meses más sin ningún problema”.

Jaime insiste en que éste es uno de los muchos errores de la redacción de estos decretos, elaborados con “improvisación y carácter electoralista”. Una afirmación con la que coincide el diputado regional de Podemos, Daniel Hierro. “El propio decreto es insuficiente, tanto por su redacción como por su dotación económica”.

Según Hierro, este programa de ayudas ha sido elaborado con urgencia, especialmente por la cercanía de las elecciones. “Es una vergüenza pero de fondo está la foto”, denuncia.

Ver artículo en El Diario

Estudios sobre la Pobreza energética en España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s