Pizarro no descarta crear «en un futuro????» una comisión que investigue las huertas de La Isla

Sin llegar a dar un no rotundo, el gobierno local rechazó ayer por el momento crear una comisión municipal que investigue todo el desarrollo del conflicto de las huertas de La Isla desde su inicio en 1983 hasta la actualidad. El alcalde, Fernando Pizarro, no descartó sin embargo que esa comisión se pueda constituir más adelante, una vez que el problema esté solucionado, o al menos que se sepa de una vez cómo y cuando se va a pagar la deuda, que ahora mismo asciende a 24 millones de euros de principal más otros 18 de intereses.

Pizarro utilizó el mismo argumento empleado unos días antes por el portavoz del grupo socialista, David Núñez, al apuntar que ahora no es el momento de «buscar culpables», sino de aportar soluciones. La próxima semana será crucial en ese sentido, pues el Ayuntamiento volverá a verse las caras con los abogados de los propietarios en una reunión convocada en Cáceres por el juez encargado de ejecutar las sentencias. Será el martes por la mañana en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

La iniciativa de crear ahora una comisión de investigación sobre las huertas tuvo su origen en un partido con representación municipal, Plasencia en Común, y otro sin ella, Extremadura Unida, que aspiraban a liderar un movimiento cívico que pidiera cuentas a los responsables de que las finanzas locales vayan a estar condicionadas por esta deuda durante al menos los próximos 10 o 15 años. De momento no ha sido así, tanto por la negativa del principal partido de la oposición y el ‘ya veremos más adelante’ del PP, como por el silencio con el que la propuesta ha sido acogida por el resto de los colectivos ciudadanos.

Leer noticia completa en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s