Plasencia en Común denuncia falta de transparencia en el Ayuntamiento

Según el portavoz del partido placentino, otro de los ejemplos de falta de transparencia por parte del gobierno municipal es la falta de concreción del gasto empleado durante la celebración del Martes Mayor. Izquierdo señala que esta información fue solicitada por él mismo en la comisión de festejos del pasado 23 de julio. Añade que el equipo de gobierno no quiso dar cuenta de ello, respondiendo que el asunto se detallaría en la próxima comisión. Ésta llegó el pasado día 24, y el grupo Plasencia en Común afirma que no se remitió ningún informe ni se debatió el tema presupuestario. También explica que en la comisión no se habló del trasfondo de la celebración, «turistas llegados, repercusión económica en las empresas placentinas, empleo, incidencias sucedidas o mejoras para el próximo año».

Izquierdo considera que se podría haber remitido un informe al respecto a cada partido de la oposición «como ejemplo de transparencia y de buenas intenciones». Denuncia que en estas actuaciones subyace «la opacidad, al no saber la cantidad de dinero público gastada en el Martes Mayor». El portavoz de Plasencia en Común recuerda que fue el Partido Popular el que aprobó un plan de ajuste municipal para hacer frente al pago de la deuda de las Huertas de La Isla. «Mientras se está exigiendo a los placentinos un esfuerzo económico con subida de tasas, impuestos y demás recortes municipales, no se conoce en qué se gasta el dinero público», sentencia Abel Izquierdo.

El portavoz de la oposición pidió hace varias semanas un informe sobre el IBI de la iglesia. En este escrito se solicitó que los técnicos del ayuntamiento elaborasen un informe que detallasen cuántas propiedades y qué cantidad económica podría recaudarse en el caso de que esta institución pagase el IBI. A este respecto, Izquierdo señala que el gobierno local niega la información, recurriendo a la Ley de Protección de Datos. Alega que en dicha petición, no se solicitó el nombre de los propietarios, «tan sólo la estimación de las propiedades exentas y la modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes».

De las misma manera que ya hicieron el PSOE y Ciudadanos, el portavoz de Plasencia en Común se queja de la falta de información previa sobre las comisiones celebradas. Izquierdo manifesta que durante estas reuniones los concejales del equipo de gobierno responden a las cuestiones planteadas por su grupo municipal «con vaguedad».

Ver noticia completa en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s