Podemos Extremadura incorpora en su lista a las generales a Equo y militancia de IU descontenta con Escobar

Finalmente se confirma el pacto de Podemos y Equoen Extremadura para las próximas elecciones generales. También la incorporación de militancia procedente del sector crítico de Izquierda Unida, críticos con la gestión de Pedro Escobar.

Podemos Extremadura ha presentado este martes sus candidatos al Congreso y Senado en los comicios del 20 de diciembre, liderados por la médico de familia Amparo Botejara en Badajoz; y el técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico Pablo Rodríguez, por Cáceres.

Equo se une

Especialmente importante resulta la incorporación de Carmen Ibarlucea en esta lista, teniendo en cuenta que ha sido uno de los agentes activos que ha trabajado por la confluencia, a la que finalmente no se ha sumado IU Extremadura (que acudirá bajo la marca ‘Unidad Popular’ en sintonía con Alberto Garzón).

Era una tarea compleja, y semanas atrás la “Asamblea por la Confluencia” –cuyos integrantes se han sumado en su mayoría a Podemos– exigía  en un comunicado muy duro  excluir completamente del proyecto de unidad tanto a la dirección como a las responsabilidades regionales y locales de IU Extremadura, “que fueron partícipes del boicot a las confluencias locales”. Según afirmaban no era posible la integración de la dirección regional de IU en este proyecto por la “complicidad” que mantuvieron con el gobierno del PP de Monago.

“Confiados en hacer historia”

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha sido optimista y se ha mostrado seguro de poder romper el bipartidismo de PP y PSOE en cuanto a los representantes de esta comunidad en las dos cámaras nacionales.

Lo tienen difícil, porque la suma de votos que necesitan para romper esta losa es realmente elevada. No obstante cuentan con un elemento a su favor, y es que se espera que Ciudadanos reste muchos votos al PP en Badajoz, donde sí que puede estar en pugna el tercer diputado de los populares según algunas estimaciones. De ser así, Podemos incluso podría tener suficiente apoyo con 45.000 votos, lo que podría hacer diputada a Botejara.

En declaraciones a los periodistas, Álvaro Jaén se ha mostrado confiado en que en las próximas elecciones continuará “la tendencia ascendente” iniciada en las pasadas elecciones autonómicas en las que Podemos logró seis diputados en la Asamblea de Extremadura.

Asegura que se ha realizado por un proceso de primarias abiertas, y la lista incluye tanto a personas que estaban trabajando ya con Podemos, como de otras sensibilidades políticas, como Equo, y otros sectores de la sociedad civil.

Leer noticia en El Diario.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s