Adhesión petición comisión de investigación Huertas de la Isla

Como ciudadano/a, grupo político o asociación de Plasencia, me adhiero o nos adherimos a la petición de creación de una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento de Plasencia para poder conocer con una mayor claridad lo que ha pasado en estos últimos treinta años para que el Erario Público Municipal tenga una deuda de 42 millones de euros con los propietarios de tres hectáreas y media de las Huertas de la Isla.
Considero o Consideramos que:
Esta deuda es injusta para la ciudad de Plasencia y sus herederos que seguirán pagando por años intereses a Hacienda.
Es vital la transparencia en las cuentas públicas y en la gestión de los recursos y servicios. También que la ciudadanía conozca la filosofía de las leyes que motivan este tipo de sentencias.
Queremos saber cómo se ha llegado a una deuda tan desorbitada para el erario público por un suelo dotacional, qué ocurrió para no completar plazos de ocupación, y si es ético (que legal parece que es) que un suelo rústico, que se pasa a dotacional, a la ciudadanía le cuesta a precio de edificable.
Por todo ello solicito o solicitamos que:
Se esclarezcan los hechos por los que se ha llegado a esta deuda de miles de millones de pesetas por tres hectáreas y media de regadío.
Se solicite a quien corresponda que se ponga coto a leyes de suelo favorecedoras de la especulación y del lucro de lo privado sobre los intereses del pueblo llano.
Se promuevan y propongan leyes que impidan que lo público pueda pasar a manos privadas de una forma tan injusta para la ciudadanía y que durante años, se castigue al pueblo a pagar una deuda con la que se podría generar empleo y bienestar.

Para lo cual nos comprometemos a participar en las reuniones, grupos de trabajo y toma de decisiones de una plataforma ciudadana encargada de velar por la transparencia y la justicia en la gestión de los recursos públicos.

En Plasencia, a 15 de noviembre de 2015

Firma:

FIRMA EL MANIFIESTO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s