NOTA DE PRENSA SOBRE EL PARKING SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

 

Parking San Pedro de Alcántara.

El pasado día 24 de septiembre, preguntamos por escrito preguntamos por escrito sobre la situación en la que se encuentra el parking situado en la Calle San Pedro de Alcántara y Paulo el Diacono.

Abel Izquierdo Méndez, en calidad de Concejal de PLASENCIA EN COMÚN del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia.

Expone En la recién adquirida propiedad por parte del Ayuntamiento situada en la calle San Pedro de Alcántara y la calle Paulo el Diacono, en la que ejercía una actividad parking privado, se ejerce ahora un servicio de aparcamiento gestionado por personas pertenecientes a Protección Civil. Del cual se pide una contribución “voluntaria” por parte de los gestores por utilizar las instalaciones. Ponemos en conocimiento que dicho servicio gestionado por Protección Civil no emite ningún tipo de ticket ni recibo, al percibir dicha contribución de las personas que allí aparcan su vehículo, dicha remuneración por utilización no está recogida ni regulada en ninguna ordenanza municipal. En Plasencia en Común esta situación nos genera dudas, tanto en el hecho antes descrito como las responsabilidades últimas al suceder alguna incidencia en el recinto, al igual que no comprendemos como se adquiere dicha propiedad alegando una reorganización de la Plaza San Pedro de Alcántara y recuperación del patrimonio histórico artístico que en esa parcela existe y se le siga dando la misma finalidad que tenia siendo propiedad privada. Por todo ello, SOLICITO Información por escrito de las siguientes cuestiones. De la situación actual de dicha finca y próximas actuaciones. Informe de la Secretaria sobre la forma jurídica en la que se encuentra. Copia del convenio o contrato subscrito entre el Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Copia de la póliza de seguro de responsabilidad, si en el caso fuera necesario. Copia del libro de contabilidad, especificando cuanto se lleva recaudado con la aportaciones por aparcar al ser un espacio público, el nombre del responsable de tal tarea y informe o proyecto de donde se va a destinar tales cuantías.

Pasado ya más de 52 días de escrito, recibiendo solo esta contestación:

Atendiendo a la solicitud realizada con fecha 24 de septiembre y con numero de reg. 2015015294. Se le hace saber que la información ha sido solicitada a los distintos departamentos a los que corresponden, y que esta misma le será remitida en cuanto dispongamos de la misma.

Que es una bonita forma de no dar información

Desde Plasencia en Común consideramos, que es una decisión política la que cede este espacio público a Protección Civil, lógicamente siempre avalado por informes técnicos y legales. Con lo cual es una respuesta política la que debe dar el Alcalde como máximo responsable, claro El no contestar a un escrito, al no presentar el convenio firmado por la los entidades, al no presentar el libro de contabilidad, demuestra su talante caciquil cortijero del siglo XIX. Le recordamos que el representante de Plasencia en Común fue elegido de forma democrática, tiene la obligación y el derecho a fiscalizar lo público. No queremos pensar que se está actuando en fraude de ley, pero estas actuaciones, este ocultamiento de información sobre lo público puede hacer pensar que no se ha hecho de forma legal.

Abel Izquierdo.

Plasencia 16 de noviembre de 2015.

Ver nota de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s