Propietarios avanzan que no perdonarán nada y exigirán en metálico los 18 millones de intereses

Los dueños de las huertas de La Isla no tienen la menor intención de perdonar al Ayuntamiento los intereses de la deuda generada por las expropiaciones, que ascienden ya a cerca de 18 millones de euros. Así lo afirmó ayer el abogado Santiago Cid, del bufete madrileño Arauz de Robles, que representa a ocho de los nueve propietarios. En declaraciones a este diario, reiteró además que no están dispuestos a aceptar terrenos como pago, y dijo no entender por qué el préstamo solicitado al Ministerio de Hacienda por el Consistorio placentino ha sido únicamente por importe del principal de la deuda (24,1 millones), y no por el total.

El gobierno local anunció la semana pasada que Hacienda había concedido a Plasencia ese rescate de 24,1 millones, procedente de los fondos de ordenación convocados por el Ministerio para ayudar a municipios con graves problemas económicos debidos a la obligación de cumplir sentencias judiciales firmes, como es el caso de las huertas de La Isla. El alcalde, Fernando Pizarro, dijo que pese a disponer de ese dinero seguía confiando en que los propietarios aceptasen una parte del pago en suelo, y que en todo caso esperaba que perdonasen los intereses porque así lo habían propuesto ya en las negociaciones del año pasado, siempre que el pago del principal se realizase en metálico.

Santiago Cid reconoció ayer que, efectivamente, ese ofrecimiento de condonar los interese estuvo sobre la mesa en la anterior negociación, si bien matizó que «fue muy al principio y con las circunstancias de entonces, que son distintas a las de ahora». Además, aclaró que la propuesta era para el caso de que el Ayuntamiento de Plasencia se hubiera a acogido al plan estatal de pago a proveedores que por entonces lanzó el gobierno central, lo cual no ocurrió y por lo tanto la oferta quedó sin efecto. El abogado recordó además que la cuantía de los intereses es mayor ahora que entonces, puesto que siguen acumulándose a razón de un 5% anual, es decir, más de 3.200 euros diarios.

Leer noticia en Hoy Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s