¿Prohibido morirse hasta diciembre en Plasencia?

Ante la mentiras del Sr. Pérez Escanilla.

“Es fácil, afirmar que los servicios municipales funcionan con normalidad sin presentar datos objetivos.”

Este fin de semana pasado, fueron  los días de más afluencia al Cementerio Municipal, y la sensación que a muchas personas nos da no es de ser un recito con mantenimiento regular. Pondremos como ejemplo todas las papeleras llenas a rebosar, el césped   mal cuidado, caminos desatendidos y incluso galerías que no se les hace los mantenimientos de pintura y de arreglo de cubiertas desde hace años.

No responsabilizamos a los actuales operarios sino al contrario, tan solo dos operarios que llevan en algunos casos años sin poder disfrutar de sus vacaciones y días de asuntos propios. Desde nuestro punto de vista debería haber al menos otros dos que permitieran descansa a los actuales trabajadores y mejorar los cuidados y mantenimientos del Cementerio. Al menos se podría haber previsto la afluencia masiva en estos días y haber reforzado la plantilla con más operarios en estos días.

El Sr. Concejal no dice la verdad, esta afirmación no es subjetiva sino que es palpable, tangible no sujeta a especulaciones ni ocurrencias. No es cierto que existan 11 nichos, solo existen 9, al fechas del viernes día 30 de octubre. Y tan como van las obras de ampliación de los nichos existentes que exista disponibilidad es casi una cuestión de fe. Es imposible que Sanidad de permisos de enterramiento en un recinto a medio construir. Es increíble que ante la certeza de la necesidad regular de nichos, se los dejen agotar, no hayan previsto esta cuestión

La única explicación que se encuentra es precisamente la falta de previsión de un gobierno local más preocupado de las redes sociales, de aparentar, que de intentar solucionar las cuestiones cotidianas y muy necesarias del municipalismos

Con la prisa con la que están construyendo la nueva galería (200 nichos) puede generar una situación de peligro  tanto para los operarios como para los usuarios/as de esta instalación municipal.

Pero el acto más negligente y precisamente se aprecia en las fotos, es la falta de vallado de las zonas en obras con material en suspensión. En la siguiente fotografía se puede apreciar como hay personas que pasan por debajo de la galería en construcción, cuyo  forjado sigue apuntalado por puntales y tableros.   La falta de cierre de dicha obra para impedir el acceso a todas las personas ajenas a la obra puede estar sucediendo por la falta por parte del Ayto de elementos de vallado, otra negligencia más del equipo de gobierno.

  • Cerchas sueltas y sin nada que impida que ninguna persona incluidos niños se coloque debajo
  • Reglas sueltas y material disperso por la obra.
  • Vigas y bovedillas sueltas
  • Material en suspensión, palet de tejas.

O incluso tablas con púas y ferralla sobresaliendo, en un sitio accesible para todas las personas.

Recordamos al Ayuntamiento de Plasencia la obligación de vallar y señalar las obras con el fin de que no ocurra un accidente.  Que no señalizar una obra ni vallarla supone una negligencia tipificada en la legislación de este país, que en muchas ocasiones se pagan con multas elevadas o incluso la entrada en prisión.

Así mismo pedimos responsabilidades al Concejal de Servicios Municipales y al Concejal de Fomento que dispone de jornada completa, persamente para que no suceda esta situación que se denuncian. Para que no vuelvan a poner en peligro la integridad de las personas que al Cementerio acuden, como lo han hecho en esta ocasión. Por este motivo exigimos de forma inmediata que se tomen medidas que impidan el acceso de personas a la zona de obra.

Abel Izquierdo.

Plasencia 3 de noviembre de 2015.

Nota de prensa 6 de noviembre de 2015. (1)

Noticia Periódico Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s