Por una comisión de investigación para esclarecer la deuda de las Huertas de la Isla

ADHESIÓN A LA SOLICITUD DE CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA HUERTAS DE LA ISLA.

Ayer se presentó por parte de Extremadura Unida y Plasencia en Común una iniciativa de creación de una Comisión Especial en Ayuntamiento de Plasencia, que depure responsabilidades sobre lo sucedido durante más de treinta años con las Huertas de la Isla,  la deuda generada con sus respectivos intereses que ascienden a más de 40 millones de euros.

Las Huertas, por lo tanto, ocuparán durante muchos años un papel predominante en la escena política local, condicionando por completo todo tipo de actuaciones que desde el Ayuntamiento se pudieran acometer (infraestructuras, empleo municipal, apoyo a pequeñas empresas, Servicios Sociales, Igualdad, Ayuda a Domicilio, Centro de Rehabilitación Psicosocial, Planes de Ciudades Saludables, Centro de Educación Infantil, Agencia de Desarrollo Local,  servicios municipales  básicos para la ciudadanía que, hasta el día de hoy, no siendo competencias municipales se estaban dando desde el Ayuntamiento, etc.). La subida de impuestos municipales como el IBI Urbano en un 10%, la subida de tasas como la de Alcantarillado, en un 10% o la subida de Precios Públicos, como el alquiler de instalaciones deportivas municipales.

Lo consideramos, por tanto, una cuestión de extrema importancia, a la cual no se ha llegado por azar y la ciudadanía de Plasencia tiene derecho a saber, cómo y quiénes son los responsables de esta bancarrota municipal.

Desde Plasencia en Común podríamos presentar una moción en el próximo Pleno Ordinario que, al no estar en el ORDEN DEL DÍA, correría el riesgo de no pasar la urgencia. Consideramos, por lo tanto, que es mucho más beneficioso para los intereses de la ciudadanía, que dicha solicitud de CREACIÓN DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN, este avalada por colectivos, asociaciones y todo tipo de organizaciones.

Así mismo, consideramos que dicha comisión debe estar participada por la ciudadanía, para ello proponemos que dichas sesiones de la comisión se celebren a puerta abierta, en un lugar accesible al público. Desde PeC. pondremos en marcha mecanismo de participación de la ciudadanía, donde nos puedan hacer llegar, tanto nombres de personas que tienen que ir a declarar, como preguntas a hacerles.

Para las firmas de adhesión desde Plasencia en Común habilitamos un correo electrónico. plasenciaencomun@gmail.com

Ponemos a disposición el despacho municipal de PeC, en horario de mañana de 9:30, a 14 horas.

Un número de teléfono  de contacto: 615 229 326.

Plasencia a 11 de noviembre de 2015

Adjuntamos la solicitud

Saludos.

(682146125) Carta colectivos, para solicitar una comisión de investigación Huertas de la Isla

Hoja de adhesión personas, asociaciones, partidos

Noticia en Hoy Digital

Noticia en Periódico Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s