La comisión que investiga las supuestas amenazas de un concejal de Plasencia se prorroga por “contradicciones”

Los grupos políticos del Consistorio placentino han acordado este jueves la celebración de esta nueva sesión ante “las contradicciones” entre las declaraciones del concejal de festejos y las de dos agentes de la Policía Local, según ha informado el portavoz de ciudadanos, Juan Carlos Hernández.

El portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, resumía estas contradicciones en que el concejal Luis Díaz en la segunda sesión de esta comisión “se retractaba” y “negaba” que se hubieran producido los insultos y amenazas.

Hechos que el propio Luis Díaz reconoció días después del suceso ante medios de comunicación, justificando esos hechos por el enfado causados ante los daños sufridos por su vehículo al ser retirado por la grúa municipal. Esta mañana han comparecido agentes de la policía local de Plasencia que aseguraban que los insultos y amenazas se produjeron.

Juan Carlos Hernández, desde Ciudadanos, incluso alude a que el propio agente “se sintió amenazado” cuando en una llamada telefónica Luis Díaz “le pidió que se identificará tras negarse a facilitarle el teléfono del empleado de la grúa”, siendo en esa llamada en la que se producen los insultos y amenazas al operario municipal de la grúa.

De las tres llamadas que realizó el concejal Luis Díaz por la retirada de su vehículo a la Policía Local “solo se ha podido escuchar la primera de ellas” la producida el mismo 27 de mayo en la que de una manera “cándida” según Izquierdo, el concejal pregunta por su vehículo al no encontrarlo a la salida de los juzgados placentinos.

Las otras dos grabaciones en las que se producen los presuntos insultos y amenazas “han desaparecido”, según Izquierdo “por un acto de magia o de lo que sea”, lo que ha calificado irónicamente el concejal como una “casualidad”.

De la misma manera el concejal de Plasencia en Común ha declarado que “hay una intención por parte del PP de intentar desviar la atención sobre lo que se está investigando”, y que el equipo de gobierno “intenta tapar con lo que le sucedió al vehículo” del concejal al ser retirado por la grúa municipal y que sufrió diversos daños, por los que el concejal ha reclamado daños al ayuntamiento de Plasencia.

Izquierdo ha denunciado que los populares pretenden hacer “un paripé” y que se ha montado “un circo de tres pistas”, porque “el PP no quiere dar sus conclusiones”, y ha recordado las declaraciones del alcalde placentino, Fernando Pizarro, que anunció que esta comisión de investigación no tendría efectos “y fueran cuales fueran las conclusiones no iba a cesar o iba a dejar que Luis Díaz se fuera”, ha recordado el portavoz de Plasencia en Común.

El propio Abel Izquierdo reconocía que en la mañana de este jueves ha votado en contra del acta de la sesión anterior al no incluirse en la misma “las amenazas” arrojadas por Luis Díaz contra él al anunciarle que iba a llevarle “al juzgado y presentar una denuncia”, denuncia que el concejal de la oposición espera que se produzca.

Leer completo en Región Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s