Piden apoyo social para sacar a la luz a los ‘culpables’ de las huertas de Plasencia

Abel Izquierdo, concejal de Plasencia en Común, explicó ayer que no ha optado por presentar una moción al próximo pleno –lo que habría permitido debatir y votar a favor o en contra de la comisión– precisamente porque quieren contar con el apoyo social. Así, su intención y la de Mayte Rivero, presidenta del comité local de EU y exconcejala en el gobierno del PP, es mantener reuniones con distintos colectivos sociales de la ciudad y obtener su adhesión a la solicitud. “Esta fórmula permite que podamos conseguir una presión ciudadana”.

Tienen previsto pedir firmas hasta el próximo martes, en que registrarán la solicitud de la comisión en el ayuntamiento. Izquierdo ha señalado que el trámite habitual es que el documento vaya al alcalde y después al secretario municipal para que informe y “seguramente pedirá un tercio de los votos de la corporación para que vaya a pleno”.

Así pues, también pedirán la adhesión de los partidos políticos y “si no se adhieren, la ciudadanía ya sabra qué hacer, pero no se trata de echarle la culpa a uno u otro partido”.

Sí quieren que declaren exalcaldes como José Luis Mariño, que recuerdan, calificó los terrenos en el PGOU de 1973 como suelo urbano edificable destinado a equipamiento, “lo que impidió a la propiedad edificar viviendas. Los dueños buscaron el amparo de los tribunales, que les dieron la razón y condenaron al ayuntamiento a expropiar los terrenos forzosamente”. También pedirían la declaración de José Luis Díaz, Elia Blanco e “interventores y secretarios”. Mayte Rivero se mostró dispuesta a declarar, si así se consideraba.

Ver noticia en El Periodico Extremadura

Anuncios

Un comentario en “Piden apoyo social para sacar a la luz a los ‘culpables’ de las huertas de Plasencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s