Extremadura Unida y Plasencia en Común propondrán comisión de investigación que depure las responsabilidades por las huertas de La Isla

Los promotores de la comisión esperan contar con el apoyo de los demás partidos, al menos para conseguir que se debata en pleno. También invitan a unirse a todo tipo de colectivos y asociaciones representativos de sectores ciudadanos.

El principal grupo de la oposición, cuyo respaldo es esencial para que la iniciativa prospere, prefirió no pronunciarse ayer. El portavoz socialista, David Núñez, dijo que quiere esperar a conocer con más detalle la propuesta antes de manifestar una opinión. Lo mismo respondió el alcalde, Fernando Pizarro quien, si bien no descartó de inicio la posibilidad de que se cree esta comisión, anunció que no se pronunciará al respecto hasta que la solicitud esté presentada el registro, lo cual ocurrirá el próximo martes.

Abel Izquierdo avisó ayer de que si la comisión sale adelante tiene la intención de pedir que comparezcan todas las personas que han tenido algo que ver en las decisiones tomadas respecto a las huertas de La Isla en estos 30 años, empezando por José Luis Mariño. También habría que analizar una ingente cantidad de documentación que probablemente requeriría que las sesiones de la comisión se prolongaran durante muchos meses.

Leer en Hoy Digital

Anuncios

Un comentario en “Extremadura Unida y Plasencia en Común propondrán comisión de investigación que depure las responsabilidades por las huertas de La Isla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s