Ayuntamiento de Plasencia: El plan de asfaltado del 2015, otro “logro” del gobierno del PP.

El plan de asfaltado del 2015, otro “logro” del gobierno del PP.

Al recorte en relación al ejercicio 2014 de 23%, tal y como denunciábamos en nota de prensa en marzo de este año este año, hay que sumarle la posibilidad de no poder acometerlo por inclemencia climatológicas.

Es decir posiblemente este año no se va a asfaltar ninguna calle, en una ciudad con un déficit enorme fruto de cuatro años donde han ido en diminución tanto el montante económico, como el numero de calles a acometer. Teniendo en cuenta las múltiples quejas ciudadanas y la comparativa con otras legislaturas anteriores. Del cual Plasencia en Común ya viene alertando. Desde nuestro punto de vista y tal como hemos defendido siempre los planes de asfaltados para su correcta ejecución en tiempo deben ser ejecutados directamente por el Ayuntamiento.

Si tenemos en  cuenta que el presupuesto municipal para 2015, (después de su aprobación en diciembre de 2014, y de su exposición pública), en marzo es ejecutable, lo único que se traslada de este hecho es  desidia y dejadez. Fruto de la desidia por un proceso que se eterniza para la administración y desespera a la ciudadanía.

La disminución de los planes de asfaltado en los últimos años está ligada con el afán de pagar la deuda de la Huertas con dinero público. 431.130 euros en el año 2014 a 335.016,43 euros, está ligado a la  aplicación  el Plan de Ajunte presupuestario para el ejercicio 2014 y 2015  aprobado en Pleno de 31 de octubre del 2014. Plan que en su medida numero 1. Inejecución del 15% del Capitulo numero 2 de los Presupuestos, recorta 1.839.011,60 euros en 2014 y 1.875.000,00 euros en el ejercicio 2015.

 

Capitulo número 2 de los presupuestos: (todos los gastos propios del funcionamiento de las dependencias municipales generales: teléfono, agua, luz, gestoría, asesoría jurídica, personal, equipos informáticos, material de oficina, etc.)

 Algunos incluido el PP lo llaman ajuste económico, otros como PeC. Lo llamamos recortes

Abel Izquierdo.

Plasencia 9 de noviembre de 2015.

Ver noticia relacionada en Periódico Extremadura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s