Plasencia en Común alerta de que decenas de usuarios no tendrán hoy ayuda a domicilio

El concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, avisó ayer de que el servicio de ayuda a domicilio no se podrá ofrecer en el día de hoy a «entre 55 y 66 unidades familiares». El motivo es que ayer caducaron los 11 contratos de este servicio incluidos en el Plan de Parados de Larga Duración, el cual no ha sido renovado por la Junta de Exremadura, si bien el Ayuntamiento lo va a seguir sufragando hasta final de año.

La denuncia de Izquierdo viene motivada por la, a su juicio, «mala previsión y gestión del equipo de gobierno», pues recordó que él mismo alertó hace un mes de que se podría producir este problema, y aun así los nuevos contratos no estaban listos en la fecha de expiración de los antiguos.

La concejala de Recursos Humanos, Sonia Grande, dijo ayer que hoy mismo, o «a mucho tardar» mañana viernes, los contratos estarán y el servicio se podrá seguir prestando con normalidad.

El mismo problema se da con 20 puestos de limpiador, de modo que en el día de hoy, según Abel Izquierdo, la limpieza de los colegios «la tendrá que hacer de forma improvisada una empresa privada»

Seguir leyendo en HOY Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s