BARCELONA EN COMÚ APRUEBA IMPULSAR UNA CANDIDATURA CATALANA PARA LAS ELECCIONES GENERALES

16.10.2015

El Plenario de Barcelona En Comú ha aprobado hoy dotar de mandato a la Coordinadora de la organización para impulsar la constitución de una candidatura catalana que participe en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Los criterios que Barcelona En Comú aplicará para la constitución de esta fuerza electoral son los siguientes:

1. La naturaleza de la candidatura ha de reflejar el deseo de cambio social que la ciudadanía experimenta por encima de la suma de fuerzas políticas. No será una mera suma de siglas.
2. La candidatura actuará como un proyecto político soberano. El objetivo es lograr un grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.
3. La candidatura adoptará la forma de una lista electoral de naturaleza eminentemente ciudadanista, que integrará diferentes sensibilidades políticas, y que constituirá el reflejo de las luchas sociales y ciudadanas contra la crisis económica y política que todavía padecemos.
4. La campaña electoral y la orientación política de esta fuerza electoral estará dirigida con criterios propios de soberanía catalana. Al mismo tiempo, se relacionará de manera solidaria con los procesos de radicalización democrática que están teniendo lugar en todo el Estado.
5. El programa de la candidatura girará en torno a dos puntos principales:
a. Radicalización democrática mediante el derecho a decidir. Exigencia de un referéndum vinculante sobre el futuro político de Cataluña donde todas las opciones se puedan expresar libremente con todas las garantías.
b. Defensa del municipalismo ciudadano que ya está demostrando que se puede gobernar de otra manera. Fuera los gobiernos corruptos responsables de la crisis. En defensa de los derechos sociales, los servicios públicos, los bienes comunes. Plan de rescate ciudadano contra la crisis y las políticas de austeridad, con el objetivo de detener el retroceso democrático de estos últimos años (reforma laboral, privatizaciones mafiosas, pobreza energética, Ley Montoro…). Medidas para construir procesos de cambio y detener problemáticas que afectan más allá del ámbito estatal (TTIP, cambio climático…).

Leer noticia en Barcelona En Comú

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s