Mañana jueves 15 de octubre no se podrá dar el servicio de ayuda a domicilio a entre 55 y 66 unidades familiares y todo gracias a la mala previsión y gestión del Equipo de Gobierno Municipal

Nota de prensa.

Mañana día 15 de octubre, desgraciadamente se cumplen las expectativas que desde Plasencia en Común habíamos denunciado desde hace más de un mes.

Mañana jueves 15 de octubre no se podrá dar el servicio de ayuda a domicilio a entre 55 y 66 unidades familiares y todo gracias a la mala previsión y gestión del Equipo de Gobierno Municipal, no existe por parte de éste ninguna planificación en relación a este servicio y podríamos afirmar que tampoco existe ningún interés en que este servicio funcione adecuadamente por parte del gobierno de Fernando Pizarro García-Polo.

De ahí que la condiciones laborales son la que son, que la planificación de la plantilla se vea restringida durante un tiempo que aún este grupo municipal desconoce, ayer preguntado en la Mesa de Negociación la Concejala del ramo aún no sabía o no quiso decir qué iba a hacer en relación a estos puestos de trabajo y este servicio tan necesario para los usuarios de ayuda a domicilio
.
De esta situación los más damnificados son sin duda las/os propios/as usuarios/as, que en la mayoría de los casos tienen una edad avanzada, son dependientes y son más vulnerables a la hora de exigir que se les preste el servicio que pagan.

Privatización en cubierta. Otro de los servicios afectados es la limpieza de los colegios públicos que mañana de forma improvisada tendrá que hacer una empresa privada.

Esta situación se da después de haber dicho en prensa que tanto el servicio de ayuda a domicilio, limpieza de colegios, la Brigada Verde se iban a seguir prestando con normalidad el día 15 de octubre, queda demostrado que esto no sucederá.

Por todo ello, ante la improvisación, la desgana manifiesta, la falta de compromiso, exigimos el CESE de la Concejala de R.R.H.H. de su responsabilidad al encontrase superada en estas funciones. A pesar de que la titular pertenece al ramo profesional de Servicios Sociales deja y fomenta la degradación paulatina de estos en el Ayuntamiento.

La Sra. Concejala de Servicios Sociales calla en un aterrizaje en sus responsabilidades municipales que no se acaba de dar a pesar de haber pasado ya cuatro meses de su nombramiento, reinando el desconcierto y la descoordinación en los Servicios Sociales. A la Sra. Conejero la animamos a abrocharse el cinturón, tomar contacto con tierra y hacerse responsable de sus funciones.

Abel Izquierdo.
Plasencia 14 de octubre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s