Nota de prensa de Plasencia en Común sobre el programa de empleo de experiencia

Programa de Empleo Experiencia nada nuevo bajo el sol.

A finales del mes de noviembre concluyen el contrato 79 empleados/as que prestan el servicio en las siguientes categorías:

RELACIÓN PROGRAMA 2015.

CATEGORÍA Numero
AUXILIAR ADMINISTRATIVO 3
AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO 49
AUXILIAR DE BIBLIOTECA 1
AUXILIAR DE TURISMO 2
CAMARERO LIMPIADORA 1
ESPECIALISTA EN PINTURA 1
ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD 1
OPERARIO ESPECIALISTA EN DE OBRAS 6
ESPECIALISTA CONDUCTOR 1
ESPECIALISTA CARPINTERÍA 1
OPERARIO ESPECIALISTA EN ELECTRICIDAD 2
MONITOR DEPORTIVO SOCORRISTA 6
OPERARIO TÉCNICO DE INFORMÁTICA 2
OPERARIO ESPECIALISTA EN MANTENIMIENTO DE  PISCINAS 2
TÉCNICO DE EDUCACIÓN INFANTIL 1

Que son precisamente con una variación mínima las misma que se van a contratar, incluyendo tiempo de contrato y salarios. Que son precisamente el mismo número de personas que en noviembre terminan el contrato, por lo tanto no hay ni un solo empleo nuevo.

Tal y como se proponen por parte de la Concejala de R.R.H.H. en el borrador entregado para la MESA DE NEGOCIACIÓN que se celebrara el próximo 13 de octubre

(Adjuntamos relación de catos de contratación del ejercicio 2014.)

Desde hace dos convocatorias ha desaparecido la figura del ORIENTADOR LABORAL que precisamente se contrataba con esto medios. Por las características del Programa de Empleo Experiencia, donde tienen prioridad el GRUPO 1: DEMANDANTES DEL PRIMER EMPLEO MENORES DE 25 AÑOS QUE ESTÉN EN POSESIÓN DE AL MENOS EL TITULO DE LA ESO, pensamos que es fundamental  contar con orientación  laboral, que precisamente  se contrata con estos fondos y así lo reclamaremos en la Mesa General de Negociado.

Nos preocupa el parón que pueda sufrir dichos servicios, ya que cada año de forma paulatina se van retrasado, hace tan solo cuatro años las contrataciones se hacían en octubre, si tenemos en cuenta que dichas contrataciones de este años esta programadas para diciembre, estamos en condiciones de afirmar que cada año hay al menos 15 días de retraso anual . 15 días que no se presta el servicio, ni hay nadie contratado. Un tiempo donde las unidades familiares a la que se dan el servicio de ayuda a domicilio se quedan sin percibirlo.

Instamos al Equipo de Gobierno a que en esta ocasión no vaya a suceder y que al día siguiente de terminar el contrato unas/os trabajadores/as, estén ya contratadas las siguientes.

Nota a la ciudadanía de Plasencia.

Si no atenemos a lo dispuesto en el apartado de criterios de selección de las personas para trabajar. En el punto 5.4 dice “la preselección de trabajadores se realizará por el correspondiente Centro de Empleo de Plasencia” ES DECIR EL SEXPE, con lo cual la inscripción en la Bolsa Municipal de Ayto no se utilizara por ser incompatible con la ley que regula estos planes de empleo.

Recomendamos a la ciudadanía que revise en el SEXPE sus categorías profesional de cuales es demandante de empleo.

Informamos referente a las trabajadoras que concluyen el contrato el día 14 de octubre y queda menos de una semana, que al día, por más que lo preguntamos al Gobierno de PP, desconocemos si se van a prologar o a contratar a las mismas personas que concluyen el contrato, que desconocemos si el día 15 de octubre ya van a estar contratadas las nuevas empleadas o trabajando la renovadas en su contrato   se va a poder dar el servicio  de limpieza de colegios y ayuda a domicilio  con el personal suficiente, si van a poseer los equipos de protección individual  (E.P.I.S.) guantes, batas, calzado,  mascarillas si fueran necesarios, etc. Si van a estar distribuidas cada trabajadora en su centro de trabajo, si poseen información de horario de trabajo y toda la información necesaria, si van a poseer material para trabajar y quien se hace responsable en cada centro.

La Concejala de R.R.H.H. caya no informa a las trabajadoras, ni a los Servicios Sociales de Base, ni a la ciudadanía, ni a los grupos políticos de la oposición, a pesar de haber tenido la ocasión en el último pleno hace apenas una semana, quizás superada por una circunstancia o quizás por falta de apatía y desgana. Desde Plasencia en Común le solicitamos que se replante muy seriamente el continuar como Concejala de R.R.H.H, pues su labor en apenas tres meses está dejando mucho que desear al no saber o no querer informar, al no saber gestionar la plantilla municipal de empleados y funcionarios.

Abel Izquierdo.

Plasencia 8 de octubre de 2015.

Nota de prensa de Plasencia en Común sobre el programa de empleo de experiencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s