Comunicado de Prensa :  Plataforma por el Empleo Digno de Plasencia.

 

La Plataforma por el empleo digno exige, con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo Decente, el 7 de octubre, el derecho al trabajo de calidad, con derechos, con salarios dignos y sin precariedad laboral. “No podemos seguir permitiendo que la crisis, que no ha sido causada por los trabajadores y trabajadoras, siga provocando miles de parados y paradas, el empeoramiento de las condiciones laborales y el recorte de derechos y libertades”.

“Para nosotros y nosotras  un trabajo decente es aquel que garantiza estabilidad para el trabajador o trabajadora, proporciona un salario digno y regular, garantiza los derechos alcanzados bajo la negociación colectiva, y respeta los derechos personales y sindicales”.

“Sin embargo lo que vemos diariamente es la actitud salvaje que están tomando el Gobierno del PP y la patronal con respecto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que consideran como privilegios el empleo estable y que buscan, reforma tras reforma laboral, que desaparezcan derechos laborales alcanzados tras años de lucha y movilización”.

Por ello reclamamos políticas activas que reactiven la creación de empleo y presenten alternativas a la precariedad laboral y a la temporalidad que afecta especialmente a los y las jóvenes y a las mujeres y eso “no lo está haciendo el Gobierno PP en Plasencia que preside Fernando Pizarro ni el ser Fernández Vara en la Junta de Extremadura, que lo que sí está consiguiendo es que Extremadura sea la Comunidad Autónoma en la que más empleo se destruye y la que tiene mayores tasas de precariedad en el que queda”.

“El Gobierno, y su reforma laboral, están degradando a la clase trabajadora por eso, ante la indiferencia de las autoridades laborales, vemos anuncios de empleo, en los que algunos empresarios, saltándose cualquier tipo de consideración ética y, por supuesto, el derecho del trabajo, ofrecen empleos que degradan a los trabajadores y trabajadoras y atentan contra sus derechos más elementales”.

“Hoy no podemos celebrar el Día Internacional del Trabajo decente porque los derechos laborales están siendo vulnerados, porque la clase trabajadora sufre un nuevo ataque a sus pensiones presentes y futuras, porque los principios que llevaron a  declarar a la Organización Internacional del Trabajo, no se cumplen.

El trabajo decente fue definido por la Organización Internacional del Trabajo, como aquel trabajo productivo desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y no discriminación. “Hoy debemos seguir luchando por ellos y por eso expresamos nuestro compromiso con la movilización de los trabajadores y trabajadoras a quienes seguiremos acompañando en sus reivindicaciones”, como son los trabajadores de ETESA, los cuales siguen acampados delante de la fábrica porque llevan cuatro meses sin cobrar y nadie les da una explicación.

Por todo lo anterior esta Plataforma se unirá a todos los actos que los partidos políticos y sindicatos de clase, asociaciones… organicen con motivo de hacer de este día un día de reivindicación.

PLATAFORMA POR EL EMPLEO DIGNO DE PLASENCIA.

6 de octubre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s