Pizarro se queda para el PP con seis de las siete plazas de libre designación del Ayuntamiento de Plasencia

Esta sexta plaza que debería haber sido para las oficinas municipales de los grupos de la oposición, se destina a colocar a uno de los asesores del ex-Presidente Monago.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha nombrado mediante un decreto como personal de confianza adscrito al grupo popular a Antonio Vega Ávila, uno de los colaboradores del exconsejero de Salud de la Junta

El grupo municipal del PP se queda finalmente con seis de los siete puestos de libre designación que permite la ley al Ayuntamiento de Plasencia. El alcalde, Fernando Pizarro, ha nombrado mediante un decreto como personal de confianza adscrito al grupo popular a Antonio Vega Ávila, uno de los colaboradores del exconsejero de Salud de la Junta, Luis Alfonso Hernández Carrón, para el que trabajaba como asesor. Los concejales de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, y Plasencia en Común, Abel Izquierdo, acusaron ayer el alcalde de «mentir» en el pleno del pasado jueves, ya que en el punto del orden del día en el que se informó sobre el personal eventual Pizarro dijo que el grupo popular tenía cinco puestos de libre designación, el PSOE uno, y había otro más sin asignar porque el resto de grupos no se habían puesto de acuerdo para compartirlo. Sin embargo, el alcalde había firmado el decreto de nombramiento del nuevo auxiliar el día anterior al pleno, por lo que tanto Hernández como Izquierdo afirman que «mintió a sabiendas». Preguntado ayer por este nombramiento, Fernando Pizarro aclaró que «no hemos hecho nada ilegal». Lo explicó diciendo que hace tres meses que ofreció el auxiliar a los grupos de la oposición que no lo tienen y no ha recibido respuesta. «Estamos en un momento crítico de los fondos europeos, desbordados de trabajo, y por eso he decidido, haciendo uso de mi derecho, incorporar a una persona con un perfil técnico que al final va a trabajar en beneficio de la ciudad, no del grupo popular», argumentó el alcalde. El reparto del personal de libre designación ha generado polémica desde el inicio de la legislatura. El alcalde nombró para el grupo popular a cinco de los siete puestos de confianza, mientras que dio otro al PSOE como grupo mayoritario de la oposición, y propuso a los otros tres grupos ‘unipersonales’ (Ciudadanos, Plasencia en Común y Extremeños) que se repartieran el séptimo. Este reparto indignó a la oposición, que acusó a Pizarro de falta de talante democrático, una acusación que ahora se acentúa tras quedarse el PP también con ese último auxiliar.

Ver noticia en Hoy digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s