Plasencia en Común denuncia que el PP invita a participar en el Foro Eidos, por obligación y con las decisiones tomadas

Foro EIDUS.

Como todas las personas de la ciudad saben hay programadas una serie de Jornadas de presentación y Foros EIDUS participativos, programados para final del mes de septiembre.

Desde nuestro punto de vista no es otra cosa que una capa de barniz de supuesta participación ciudadana en la política, con la que se quiere justificar, siendo necesaria para poder presentar el proyecto a los fondos europeos a la próxima convocatoria.

La decisión de crear estas jornadas no nace del convencimiento político del Equipo del Gobierno sino de un requisito necesario tal y como establecen las reglas Comunitarias de Europa.

Decimos que sólo pretenden justificar el modelo político mayoritario en la Ciudad, encabezado por sus regentes, que precisamente hacen trabajos de regencia y de tutela tomando a la ciudadanía de Plasencia como auténticos menores de edad. El destino de dichos fondos a conseguir están ya más que decididos y poco importa la opinión pública, ya que se coarta en realidad el debate de fondo, que no es otro que en qué se invierte el dinero.

No se puede pretender una participación masiva ciudadana a la hora de enmendar un documento como el BORRADOR de PLAN INTEGRADO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DE PLASENCIA,( que bien necesitaría de una enmienda a la totalidad, por carecer de propuestas políticas de calado) cuando se lleva fomentando desde la década de los ochenta precisamente la no participación, la limitación y separación entre representados y representantes. La mejor ley de transparencia es la participación política del conjunto de la sociedad.
Tampoco se debe convocar al consejo económico y social para tan sólo hacerles la invitación a los foros de finales de mes, sin entregar ni siquiera el documento que rubrica la Concejalía de Fondos Europeos, quedará bien para rellenar las redes sociales del Alcalde, pero no responde al déficit democrático como tampoco a las necesidades de una inmensa mayoría ciudadana.
No se puede plantear un marco de discusión sobre un tema tan importante con tiempo escaso, los fondos europeos son previsibles en su tiempo bien podría haber sido previsto con antelación y este debate si realmente se cree en la democracia real hay que plantearlo con tiempo, el debate coartado justifica precisamente el modelo ya prediseñado del grupo de Fernando Pizarro.

Tal y como se plantea este proyecto sólo sirve a la gloria e intereses de una minoría gobernante, tal y como se plantea no servirá para poner en marcha un modelo y creación de actividad económica tan necesario en la Ciudad y por ende empleos.

No negamos la necesidad de una nueva residencia de mayores, lo que negamos y combatimos de forma política es la necesidad de crear residencias privadas con una inversión de dinero público, optamos y proponemos que sea la Administración de Extremadura o la local, la que ponga en funcionamiento con gestión pública y construya una nueva residencia en nuestra ciudad.

Abel Izquierdo.

Plasencia 15 de septiembre de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s