Queremos más transparencia en las subvenciones y que el dinero público llegue, también, a los barrios

Informamos a la ciudadanía a través de este escrito de la opinión de Grupo Municipal de Plasencia en Común referente a la celebración de un concierto el próximo día 5 de septiembre, en la Plaza Mayor de Plasencia.

Hoy día 28 de agosto, en la Comisión de Haciendas y Compras, en el punto otros asuntos, se nos ha informado sobre este hecho con anterioridad.
La cuestión es que dicho concierto está subvencionado en gran parte con dinero público en 9025 €, aunque sea una iniciativa de la Asociación de Empresarios del Centro. Con lo cual se puede encuadrar dicho concierto dentro de la planilla municipal de actividades culturales y de ocio de la ciudad, al día de hoy desconocemos cual es la cuantía que aporta los empresarios.

Dicha subvención encubierta, no proviene del Capítulo 4 Transferencias Corrientes y Subvenciones de los Presupuestos Municipales, sino del Capítulo 2 Gastos Corrientes y Servicios, no se ha habilitado convocatoria de subvención, con lo cual no existe proyecto de actividades, presupuestos, ni memoria al finalizar la actividad, lo que los coloca en clara ventaja respecto a otros colectivos de todo tipo de la ciudad que anualmente solicitan subvención dentro de las convocatorias habilitadas, con unas cuantías muy inferiores y haciendo en muchos casos una labor social donde la Administración Pública no llega, o no quiere llegar.

Dicha decisión genera un trato desigual por parte del Ayuntamiento entre distintos empresarios de bares cafeterías de la ciudad, mientras las empresas del centro tienen un evento en la Plaza que puede animar el consumo en su establecimiento, otro establecimiento no tiene las mismas oportunidades solo por el mero hecho de estar situado en un barrio.

No llama poderosamente la atención que se destinen de la partida PRESUPUESTARIA 226992 PLAN DE DINAMIZACIÓN ASOCIACIONES EMPRESARIALES, que cuenta con un montante de partida de 10.000 euros, casi su totalidad, 9.025 euros en un concierto, este hecho demuestra el plan empresarial inexistente del equipo de gobierno actual, la poca imaginación, cuál es su modelo de ciudad y de empresas para el futuro.

Por otro lado recordamos al Equipo de Gobierno la precariedad en la que ha colocado la Arcas Municipales afrontando una deuda ilegitima y odiosa, la subida de impuestos y tasas municipales a la ciudanía, recortes en servicios públicos y denunciamos la alegría con la cual en algunas ocasiones y según para qué se gasta.

Exigimos desde el G. M. de Plasencia en Común, al Equipo de Gobierno Municipal que controle los gastos públicos por lo antes mencionado.

Que priorice en sus inversiones pues la ciudadanía vive una situación económica en muchos casos muy precarios y de extrema necesidad, como reconoce incluso la propia Concejalía de Fondos Europeos, el BORRADOR DEL PLAN INTEGRADO DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE DE PLASENCIA.

Redirija su política hacia las empresas, no ejerza tutelas y que al menos elabore, si considera necesario subvencionar este sector, con convocatorias públicas para las ayudas y subvenciones públicas en igualdad de oportunidades, para todas las empresas y autónomos de la ciudad.

Abel Izquierdo.

Plasencia 28 de agosto de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s