Alberto Garzón, somos del “En Común” de Ada Colau y Pedro Escobar es del “Ganemos/Guanyem” robado. ¿No va a hacer nada IU Federal?

Expediente para decenas de militantes de las asambleas de Badajoz, Cáceres y Plasencia. La Presidencia de IU Extremadura no solo avaló la continuidad de Pedro Escobar y su equipo al frente de la formación. También ha abierto amonestaciones para todas las personas que han participado en los procesos de convergencia en las pasadas elecciones locales, desautorizadas por la dirección regional.

Se expulsa de la organización a militantes de IU que han estado en la calle con la gente desahuciada y no siguiéndole el juego a Monago en la legislatura más reaccionaria de toda la democracia desde que se promulgó la CE de 1978.

La Presidencia entiende que aquellos afiliados que han participado en Badajoz y Plasencia en Común, así como Coalición por Cáceres, han entrado en competencia electoral con Izquierda Unida, y por este motivo se les expedienta. La dirección opta por estudiar cada caso de manera individual, y aclara que no están expulsados en estos momentos.

Los expedientes han sido abiertos después de que la regional no avalara el proceso de confluencia de IU con Equo, Por un Mundo más Justo, Bloque de Inzquierdas y varios movimientos sociales. En contra de las directrices, la militancia de las tres grandes ciudades de Extremadura mantuvo su apuesta por las convergencias, y ahora se enfrentan a un castigo.

Otra de las resoluciones adoptadas por la Presidencia de IU Extremadura, aprobada por por unanimidad, ha sido la expulsión de Manuel Sosa, excoordinador de IU Badajoz. Se trata del cabeza de lista por Badajoz en Común, y uno de los referentes más críticos con la actuación de IU Extremadura en la Asamblea, siendo la lleve frente a un gobierno de derechas en minoría.

Apoyo de Escobar a las convergencias…pero manteniendo las siglas

Escobar, que este viernes participó en Madrid en una reunión de la presidencia ejecutiva federal de IU, ha abogado por confluir con otras fuerzas políticas en un proyecto común, pero sin perder la estructura y las siglas de la coalición, recoge EFE.

Una postura que aumenta aún más el malestar entre toda la militancia expedientada, amonestada con un expediente precisamente por participar en confluencias según han transmitido a este diario.

Para el actual coordinador de IU Extremadura, el problema parece ser las siglas, ya que según ha dicho Pedro Escobar Izquierda Unida no se puede disolver “en una cosa que nadie sabe cómo se va a llamar”. “Tenemos motivos para no renunciar a nuestras siglas, a nuestra historia y nuestra identidad”.

Las personas expedientadas forman parte del grueso de la militancia crítica con la actitud de IU, tras la abstención que abrió paso al gobierno de Monago. El Partido Comunista y la asamblea de Navalmoral de la Mata, así como un grupo de críticos, reclaman a la dirección actual de IU Extremadura que se vaya y deje paso a una gestora que se haga cargo de la formación, tras un batacazo electoral en el que IU se ha dejado por el camino 10.000 votos, en el caso de Extremadura.

Al igual que ha hecho la Ejecutiva de Madrid, piden a la dirección de Extremadura que asuma sus responsabilidades, e incluso han iniciado una recogida de firmas en este sentido.

Seguir leyendo en el Diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s